Consejo Federal de Gobierno y los proyectos aprobados en alcaldías de Nueva Esparta.

Con fecha 28 de enero de 2011, el portal web del Sol de Margarita, informa que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó los proyectos enviados por las 11 alcaldías, la Gobernación del estado Nueva Esparta y los consejos comunales (CC).

Como integrante de la Secretaría General del CFG y representante de los alcaldes ante la nombrada institución, Marisel Velásquez informó durante una rueda de prensa que las alcaldías insulares introdujeron un total de 97 proyectos y sólo nueve fueron rechazados por no cumplir con los parámetros que exige el baremo.

Velásquez explicó que los proyectos rechazados deben ser reorientados para que el monto otorgado se invierta en mejoras para el colectivo.

Dentro de los casos expuestos por Velásquez, se encuentra la solicitud de Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, para dotar a la Policía Municipal de vehículos y motos, así como el presentado por la alcaldesa Yannelys Patiño para reparar la estructura de la alcaldía. En total fueron desechados dos proyectos en Mariño, uno en Península de Macanao, dos en Tubores, uno en Gómez y tres en Arismendi.

De acuerdo con Velásquez, los proyectos de la Gobernación están distribuidos en: un 30% para vivienda, 35% de vialidad y el resto para salud, deporte y educación.

Del los proyectos de las alcaldías, un 1% es para viviendas, el 77% para la vialidad, 2% en educación y el 20% restante para otros planes.

En cuanto a los proyectos del poder popular, Velásquez dijo que por los momentos aprobaron 300 mil bolívares para proyectos que los CC o comunas habían introducido en el 2010 ante el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales o el Fondo de Desarrollo Microfinanciero.

La representante del CFG dijo que el organismo va a fiscalizar las obras en todo el país, para constatar que los recursos sean dispuestos para los fines determinados.

Recomendó a las alcaldías y la GENE el contrato de empresas responsables.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=73029&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.