PCV propone incoporar en agenda legislativa la LOT.

Con fecha 11 de enero de 2011, El Universal informa en su portal web que el Partido Comunista de Venezuela planteará hoy en la Asamblea Nacional incluir en la agenda parlamentaria la discusión de una nueva y "revolucionaria" Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En nombre del PCV, Pedro Eusse solicitó ayer abrir un "gran debate" sobre ese instrumento legal. "La LOT debe ser el resultado de una amplia discusión", insistió Eusse, al rechazar la posibilidad de que esa norma pueda formar parte de los decretos que emitirá el presidente Hugo Chávez en el marco de la Ley Habilitante.

Sin embargo, el PCV cree que Chávez sí puede legislar sobre algunos temas "puntuales". Los comunistas propusieron al jefe de Estado que promulgue una ley especial que proteja a los conserjes y que firme la Ley especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Eusse resaltó la necesidad de aprobar una "reforma progresista del sistema tributario".

Por último, los comunistas criticaron las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien advirtió que la Habilitante contradice la Carta Democrática. PPP

FUENTE:
http://www.eluniversal.com/2011/01/11/pol_art_pcv-rechaza-que-chav_2155867.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.