Autoridades Unicas en el estado Lara.

Con fecha 25 de enero de 2011, El Informador y el Impulso en sus portales web, anuncian la decisión del Gobernador Henry Falcón de crear una figura denominada Autoridades Únicas en el estado lara, veamos lo que señalan las noticias:

El Informador:

Anuncian autoridades únicas

En el caso de la figura de autoridad única tendrá una fuerte presencia en parroquias y los municipios, con el objetivo de avanzar y cuantificar resultados en cuanto a los ejes de acción, básicamente los problemas que se generan en las comunidades.

“La autoridad única debe generar sinergia y buenas coordinaciones con los entes del Estado, para poder tener resultados concretos en corto plazo, y para ello se está incorporando gente muy operativa al gobierno regional“, señaló el gobernador quien agregó que este es un año que va a exigir mucha presencia en la calle, actividad y resultados, para lo cual nosotros mediremos el nivel de eficiencia y eficacia de las diversas estructuras de gobierno.

Agregó, que en mes y medio proyecta reanudar las caminatas por los diversos sectores, barrios y caseríos de los municipios de Lara.

Esta figura, recalcó el gobernador Falcón, la contempla la ley de Administración del Estado Lara, documento legal que le da atribuciones del gobernador, según el artículo 23 de ”crear comisiones permanentes o temporales, integradas por funcionarios públicos u otras personas representativas de diversos sectores de la comunidad, para el examen y consideración de las materias que determine el decreto de creación, así como también le autoriza la designación de autoridades únicas para el desarrollo de áreas o programas regionales con las atribuciones que determinen las disposiciones legales sobre la materia y los decretos que la crearen”.

Con fundamento a lo anterior, el mandatario regional crea a través de decreto la Comisión de Coordinación para la Participación y Trabajo Comunitario del estado Lara, coordinado por el ingeniero Oswaldo Rojas, ex director de Hidrolara, quien coordinará con un representante en cada parroquia, integrados por: Municipio Palavecino, Antonio Menuto; Morán, Víctor Escalona; Simón Planas, Segundo Gómez; Torres, Monir Chiriti; Urdaneta, William Peña; Andrés Eloy Blanco, Vicente “coromotico” Rodríguez, quedando pendiente por designar las autoridades para el municipio Jiménez y Crespo.

En el caso de Iribarren, explicó estará Jean Moreno por la parroquia Juan de Villegas; Siodema Mendoza por Catedral, Oly Mendoza en Concepción, Giorgi Tua en Águedo Felipe Alvarado, restando por designar la parroquias Santa Rosa, Juárez, Unión, El Cují-Tamaca y Buena Vista.

Denunció el gobernador que “existen alcaldías que son muy ineficientes, por lo que en algunos casos nosotros haremos el trabajo de esas alcaldías que no responden con efectividad a las comunidades”.

Fuente:
http://www.elinformador.com.ve/noticias/lara/gobierno/henri-falcon-designa-autoridades-unicas-ajusta-tren-ejecutivo/32664

El Impulso:

Autoridades únicas

Al hablar de desconcentración administrativa dijo que todas las personas no tienen que venir al centro de la ciudad y, por tanto, hay que ir a la periferia: ubicar direcciones en diferentes sectores de Barquisimeto.

La Comisión de Coordinación para la Participación y el Trabajo Comunitario será clave para el gobierno, expuso. Tendrá como objetivo integrar todas las acciones de los organismos descentralizados, que deben dar respuestas a las comunidades y fortalecer las estructuras de base.

Nada se podrá hacer en municipios y parroquias si no hay una coordinación con esta Comisión, añadió. Se van a comenzar los estudios para que, dentro de un mes, se estén instalando las autoridades únicas en cada municipio y parroquias.

Designó como autoridades únicas a Víctor Escalona ( Morán), Segundo Gómez ( Simón Planas), Monir Chirite ( Torres), William Peña (Urdaneta) y Antonio Menuto ( Palavecino).

Para algunas de las parroquias nombró a Jean Moreno (Juan de Villegas), George Túa (Bobare) y Oly Mendoza (Concepción).

La idea es que esas autoridades y otras que serán anunciadas después dispongan de una sede propia y de un equipo técnico, en el cual participen ingenieros, trabajadores sociales y promotores.

En cada una de esas sedes podrá haber un depósito, una unidad autobusera, un camión, tres trompos y alguna máquina pesada.

Fuente:
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=114734

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.