Alcaldía de Guacara y los recursos del CFG.

La Agencia Carabobeña de Noticias, ACN, con fecha 14 de enero de 2011, informa que con el fin de fortalecer y consolidar las políticas de bienestar para los guacareños, más de 100 obras serán desarrolladas por la Alcaldía Socialista de Guacara en el año 2011, con una inversión superior a los 156 millones de bolívares fuertes para obras de infraestructuras y ayudas sociales, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, situado constitucional, FIDES y LAEE.

Así lo informó el alcalde Gerardo Sánchez, quien explicó que entre las obras más emblemáticas que ejecutarán este año, se encuentra la edificación del mercado de la economía alternativa, la construcción del colector principal de aguas servidas para la zona norte de la localidad y la ampliación de la avenida Piar en su primera etapa.

Este último, se suma a los trabajos que el Gobierno local ejecutará en el mantenimiento y el rescate de la vialidad, a través del plan de mantenimiento preventivo y rutinario de las vías, con el asfaltado y bacheo en diversos sectores de la jurisdicción.

Asimismo, el Alcalde anunció que se mejorará el sistema de alumbrado público por medio de una intensiva planificación que incluye el cambio de luminarias, recuperación del tendido eléctrico e instalación de postes, además de la colocación de torres de iluminación para asistir a casi todos los sectores del municipio y la consolidación de la red de alumbrado para todos los puentes que se encuentran en la jurisdicción.

Además, Sánchez señaló que en materia de salud, el plan abarca la remodelación del laboratorio Julia Benítez, edificación de un módulo de Barrio Adentro en la comunidad Quebrada Honda, así como la recuperación de los Salas de Rehabilitación y Centros Diagnostico Integrales y Cecai ubicados en Guacara.

Culminación de la Pista de Bicicross

Por otra parte, con el fin de masificar el deporte en la zona, la Alcaldía desarrollará reconstrucciones en diversos campos deportivos y canchas múltiples de la localidad beneficiando a los atletas de Mocundito, Macario Escorcha, Los Naranjos, La Libertad I, Ojo de Agua.

Asimismo, se tiene previsto la construcción de varios trabajos especiales en la pista de Bicicross, las cuales constan en la edificación de baños, cerca perimetral, caminaderas, y parque infantil y además del modulo policial, para el resguardo de quienes frecuentan y residen en la zona.

La planificación municipal contemplará además la continuación del plan especial de reimpulso socialista de la Alcaldía de Guacara, el cual busca atender las necesidades prioritarias de las comunidades más desasistidas del municipio en los bloques de infraestructura, asistencia social y construcción del socialismo.

Para finalizar, Sánchez puntualizó que la planificación para el gasto fiscal en Guacara de este año se enmarcó en las disposiciones del Presupuesto Participativo 2011, donde la voluntad popular se dio a conocer a través de las diferentes asambleas de ciudadanos efectuadas a finales del año pasado en las 8 circunscripciones de la localidad.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.