miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sobre la gestión de los Consejos Comunales.

Con fecha 8 de diciembre de 2010, AVN, recoge en una nota de prensa algunas apreciaciones sobre la gestión de los Consejos Comunales, al respecto señala que con la labor de los consejos comunales se ha logrado la transparencia y el ahorro de los recursos en cuanto a la inversión en obras para la comunidad, destacó este miércoles Ulises Daal, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.

“Muchas de las obras ejecutadas por los consejos comunales son hechas bajo las exigencias establecidas. Cada vez que se invierte con la gente se obtiene mayor transparencia y ahorro de los recursos”, dijo.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión, Daal, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, explicó que desde el Parlamento están obligados a dictar las leyes que permitan la participación del pueblo en todos los ámbitos de la dinámica de la sociedad.

Aclaró que el ejercicio de ese derecho depende de la iniciativa popular, por lo cual se refirió a los consejos comunales y Empresas de Propiedad Comunal, entre otros.

Asimismo, resaltó que la institucionalidad pública se fortalece de la mano con el pueblo.

El diputado desmintió la matriz de opinión generada por algunos sectores de que estas leyes de participación del Poder Popular busquen eliminar las gobernaciones y alcaldías.

“Estas leyes de participación popular lo que buscan es garantizar las iniciativas comunitarias del pueblo organizado”, acotó.

Manifestó que las personas que viven en una comunidad están más cerca de saber cuáles son sus necesidades reales y buscarán la solución de una forma más efectiva.

“Nadie como los propios vecinos son los que saben sobre los problemas que presenta su comunidad”, agregó.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/32828

No hay comentarios: