jueves, 2 de diciembre de 2010

Se organizan para el Plan Comunal en Aragua.

Con fecha 1 de diciembre de 2010, AVN, informa que los consejos comunales de Santa Cruz de Aragua y la Alcaldía del municipio Lamas de esta entidad presentarán al Consejo Federal de Gobierno (CFG) un proyecto para crear una Empresa de Propiedad Social (EPS) de transporte público, que permita solucionar el déficit de unidades y mejorar el servicio.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de Lamas, Ybis Pérez, durante una reunión realizada este miércoles con las organizaciones del Poder Popular y representantes del CFG,, en la que se dieron a conocer el diagnóstico y los alcances del plan comunal, elaborado con las comunidades.

“Estamos brindándole las herramientas a las comunidades para que conozcan el baremo y la metodología a utilizar en el Consejo Federal de Gobierno para la presentación y aprobación de los proyectos”, apuntó.

Pérez indicó que las obras para mejorar el sistema de aguas servidas y la vialidad se incorporarán al plan comunal, sin embargo, el tema del transporte público será priorizado por tratarse de un clamor de los 28 consejos comunales organizados que tiene el municipio.

Este proyecto cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).

La mandataria local destacó que la propuesta incluye la adquisición de 30 unidades, que permitirá reducir el costo del pasaje y seguir mejorando la calidad del servicio a los pasajeros.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco, Ester Perdomo, manifestó la necesidad que tienen los habitantes de Santa Cruz de Aragua en materia de transporte, “porque los colectivos de las rutas interurbanas están obsoletos”

“Es necesario renovar la flota de autobuses que hacen vida en esta población del estado Aragua, no solo para renovar las unidades, sino para cubrir la ruta de la mayoría de las comunidades”, apuntó.

http://www.avn.info.ve/node/31511

No hay comentarios: