miércoles, 22 de diciembre de 2010

PSUV se prepara para el período legislativo 2011 al 2016.

Con fecha 22 de diciembre de 2010, AVN informa que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continuó este miércoles con las jornadas de formación política a través del recién creado Instituto Superior de Estudios Políticos, dirigidas a los diputados y diputadas electos para el período legislativo 2011-2016, con el fin de determinar los lineamientos estratégicos de acción política.

El diputado electo por el estado Miranda y director del Instituto de Estudios Políticos, Héctor Navarro, explicó que el debate confronta dos modelos socioeconómicos: el capitalismo frente al socialismo.

“El capitalismo estimula la vagabundería, el latifundio, los monopolios y el despilfarro. En tanto, el socialismo impone los valores del ser humano por encima de todo y protege a los más pobres del modelo capital”, explicó.

Consideró esta serie de jornadas como inédita, dado que por primera vez en la historia de Venezuela un partido político toma la decisión de preparar políticamente a los diputados que representarán al pueblo en la Asamblea Nacional.

“Las jornadas de formación representan el punto de partida de la profundización del estudio y de las experiencias que nutren el desarrollo de nosotros como parlamentarios”, indicó.

La preparación de los diputados incluye un exhaustivo análisis de aspectos como el funcionamiento de la asamblea, el parlamentarismo de calle, las leyes recién aprobadas y las que están en proceso de discusión, la teoría del pueblo legislador y el ejercicio ético de la política; además profundiza el conocimiento sobre el Reglamento de Interior y Debate interno de la casa legislativa.

También sostuvo que el próximo 29 de diciembre sostendrán un encuentro con el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, con los diputados electos y con coordinadores regionales del PSUV, a fin de discutir el documento en el que se establecen las líneas de acción política que definirán la actuación del partido rojo.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/35117

No hay comentarios: