jueves, 23 de diciembre de 2010

Proyectos del Táchira al Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 23 de diciembre 2010, Diario Los Andes informa que Con el fin de cumplir con el plan de inversión del Poder Popular, dando forma a la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, los voceros de distintos consejos comunales de los 29 municipios del estado Táchira, entregaron una serie de proyectos comunitarios.

El acto se hizo formal en la sede de la Corporación de los Andes-Táchira, que corresponde a la coordinación receptora estadal, cuya presidenta, Miriam Febres, recibió de manos de los voceros de los consejos comunales, dichos proyectos tanto en digital como en físico.

Por su parte Eleazar López Silva, coordinador para la región Los Andes del Consejo Federal de Gobierno, destacó que por primera vez se está presentando el plan de inversión del poder popular ante la unidad receptora estadal. "Más de 500 proyectos fueron entregados para el área de infraestructura, unos 48 para el fortalecimiento institucional y aproximadamente 158 para el área de la productividad; esto resume un monto de inversión cercano a los 195 millones 477 mil bolívares", apuntó. "Aquí va el sueño plasmado de días de sueño y de trabajo de distintos consejos comunales, los cuales fueron priorizados desde los planes de desarrollo comunitario que ellos mismos elaboraron mediante diagnóstico participativo. Esto es un avance extraordinario para el poder popular que queda plenamente fortalecido, en concordancia con el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en articulación con los planes del estado Táchira y de los municipios".

Esta nueva forma de organización que representa el Consejo Federal de Gobierno, permitirá al pueblo asumir la verdadera conducción de los intereses del país, finalizó diciendo López Silva.

Fuente:

No hay comentarios: