martes, 28 de diciembre de 2010

Otra nota sobre la Ley Orgánica de Proceso de Transferencia al Poder Popular.

Bajo la firma de PEDRO PABLO PEÑALOZA, el portal web de EL UNIVERSAL, el día lunes 27 de diciembre de 2010 regsitra una nota de prensa en la que destaca que está previsto que aprueben hoy el proyecto de Ley Orgánica del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Con tan solo 18 artículos, el texto establece que las gobernaciones y alcaldías traspasarán a comunas y "demás instancias del sistema de agregación comunal", sus atribuciones en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

También someterán a discusión el proyecto de Ley de la Gestión Integral de la Basura, que estipula la creación de una superintendencia que planificará y supervisará a escala nacional el manejo de los deshechos en el país.

La plenaria que en días recientes eligió a nueve magistrados principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, ahora seleccionará a los 12 jueces del Tribunal Disciplinario Judicial y de la Corte Disciplinaria Judicial.

Un regalito

El proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos para Altos Funcionarios del Poder Público debe ser sancionado en las próximas horas.

El instrumento señala que el presidente de la República, el procurador general, la jefa de gobierno del Distrito Capital, los directores del Banco Central de Venezuela y los máximos representantes de los poderes públicos no podrán cobrar al mes más del equivalente a doce salarios mínimos.

El artículo 35 de la citada herramienta legal prohíbe "el gasto suntuario o superfluo".

Fuente:

http://politica.eluniversal.com/2010/12/27/pol_art_an-dara-a-comunas-co_2145942.shtml

No hay comentarios: