sábado, 18 de diciembre de 2010

MUD fija posición sobre las leyes aprobadas por la AN.


Elvia Gómez, publica nota de prensa en EL UNIVERSAL, para el 18 de diciembre de 2010, en la que destaca que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó ayer posición "con fuerza pero con serenidad", ante "la sobredosis del paquetazo cubano" que dijeron "está condenado al fracaso". Ratificaron el compromiso de "una conducción política determinada a hacer lo que hay que hacer" para consolidar el triunfo definitivo sobre el oficialismo, ahora que queda patentizado que Chávez "perdió la capacidad de convocar al país".

"Quien está ganando el juego no lo tranca y nosotros somos la mayoría que vamos a construir ese triunfo en el 2012 para lograr ese cambio que quiere Venezuela", dijo el portavoz, Julio Borges (PJ), diputado electo por Miranda, en la sede del partido Podemos.

A los ciudadanos les enviaron un mensaje claro: "A nosotros nadie nos saca del camino ni de la protesta ni de la propuesta, ni de la democracia ni de la calle. Eso sí, sin pisar el peine de la violencia", aseveró categóricamente Borges.

Anunció una movilización para el venidero 23 de enero y dijo que en todo el país los diputados estarán conduciendo acciones de protesta.

Borges estuvo acompañado por otros veinte parlamentarios durante la lectura de un comunicado que le tomó diez minutos. En ese tiempo reivindicó la política correcta de la Unidad, que le ha permitido cosechar tres victorias electorales (2007, 2008 y 2010) y demostrar que el Presidente Hugo Chávez perdió la mayoría.

"El país debe tener la serenidad y la fuerza para protestar movilizados y transitar el 2011, un año lleno de dificultades, pero al final con la determinación, con la dignidad que tenemos vamos a tener la inmensa fortuna de abrir un año 2012 en el cual la fecha de vencimiento de este Gobierno se cumplirá".

Borges dijo que la prisa y el contenido de las leyes que aprobó el PSUV "confirma que el Presidente y el Gobierno se han salido de la Constitución y están desesperados por provocar, para que quienes vamos a ser la alternativa democrática en 2012 nos salgamos también de la Constitución. Si el Presidente se salió de la Constitución nosotros vamos a seguir en la Constitución. Nosotros estamos claros: vamos a derrotar democráticamente en el 2012 a un Gobierno que no es democrático (...) Tenga claro el pueblo venezolano que el propósito del Gobierno es desmoralizarnos, es inyectarle una sobredosis de miedo al país, pero los venezolanos ¡no tenemos miedo! ¡Vamos a seguir luchando en todos los rincones!"

El diputado Borges insistió en que los ciudadanos comprendan que "el que tira la toalla pierde, el que se deprime pierde, el que se desmoraliza pierde (...) Aquí quien está débil es el Gobierno, quien tiene miedo es el Gobierno. Sólo un Gobierno débil utiliza la fuerza bruta y la Navidad para meter estas leyes de contrabando".

La Mesa fustigó la Ley Habilitante, al tiempo que envió un mensaje a la Fuerza Armada y a los jueces y fiscales, a quienes les dijeron que en un Gobierno de la Unidad se garantizará la autonomía y respeto a estos sectores para "que no tengan que rendirle culto a ninguna parcialidad política".

"En lugar de detener los regalos al exterior, nos ponen el IVA más alto. En lugar de detener las compras militares le suben el IVA al pueblo. En lugar de apretarse el cinturón, el Gobierno sigue con el despilfarro y la corrupción", dijo Borges.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/12/18/pol_art_el-gobierno-se-va-a_2140290.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

No hay comentarios: