martes, 28 de diciembre de 2010

Ley de Comunas crea una estructura paralelea.

Con fecha 24 de diciembre el Diario El Tiempo de Trujillo desarrolla una nota de prensa firmada por Segundo Mendoza, en la que informa que con la aprobación de la Ley de las Comunas por parte de la Asamblea Nacional, el Municipio ya no será la unidad primaria de la organización nacional, sino que será la Comuna la base fundamental de la organización territorial en el país.

Este es el criterio de Eduardo Zambrano, dirigente social y político del municipio San Rafael de Carvajal, quien considera que esta Ley de las Comunas pone en entredicho las funciones constitucionales de las Gobernaciones y Alcaldías.


Viola la Carta Magna


Por eso la aprobación de esta Ley, constituye una flagrante violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque este instrumento jurídico -precisa- representa el fin de las Gobernaciones y Alcaldías, ya que a través de este instrumento jurídico, se desconoce que sus representantes fueron electos por voluntad popular.


-¿Qué efecto tendrá las Comunas en las regiones?


A través de la falsa premisa se está descentralizando el poder, de darle un supuesto poder directamente al pueblo, se viola el proceso de descentralización en los términos señalados en la Constitución Nacional, que son los únicos mediante los cuales ella permite y propicia la transferencia de recursos y competencias a las entidades político-territoriales por ella creadas.


A través de las Comunas se formarán gobiernos paralelos que el oficialismo llama y seguirá llamando legítimos", porque emanan de la voluntad del pueblo que es sinónimo de la del Presidente. En el fondo, las Comunas minimizarán la participación del pueblo y darán todo el poder al Jefe del Estado.


El objetivo final de la Ley de las Comunas -aseguró para finalizar- es la desaparición de los municipios y la instauración de una "ciudad socialista.


-¿Qué hacer ante todas estas leyes que está aprobando en los últimos días la Asamblea Nacional?


El pueblo venezolano, y en particular los trujillanos, estamos viendo como cada día el gobierno cierra los espacios democráticos para tratar de imponer el socialismo o mejor dicho, el castro-comunismo, modelo desfasado donde el poder es centralizado y al servicio del caudillo de turno. Ante esta situación, todos los factores democráticos, sociedad civil y pueblo en general, debemos organizarnos de manera cívica y pacífica y de acuerdo a los principios constitucionales, para hacer nuestros derechos y la Carta Magna.

Fuente:
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=226162010

No hay comentarios: