martes, 28 de diciembre de 2010

La transferencia de competencias y servicios al poder popular busca acelerar construcción del Socialismo.

Con fecha 27 de diciembre de 2010, AVN en su portal web, informa que la Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, que actualmente discute la Asamblea Nacional y que está previsto sea aprobada en los próximos días, es una disposición establecida en la Constitución Nacional que fortalece al Estado desde las bases.

Así lo destacó este lunes el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Carlos Escarrá, durante una rueda de prensa que ofreció el partido en el hotel Alba Caracas.

“A la oposición le duele que se le transfiera el poder al pueblo. Para nosotros el poder del pueblo es un elemento vital en esta transformación que estamos haciendo dentro de la sociedad”, aseveró Escarrá.

Precisó que la transferencia del poder al pueblo está prevista en el artículo 184 de la Constitución, en concordancia con los artículos 70, 62 y 158.

De esta manera, sostuvo que no hay elemento alguno para que se ataque al instrumento legal, que redundará en beneficios para las comunidades.
Indicó que en Venezuela conviven dos formas de ver la descentralización, ambas previstas en la Constitución y, por lo tanto, deben ser respetadas y coexistir.

“Una forma desde el punto de vista burocrático y tradicional: estados y municipios; y otra forma que es la descentralización hacia el Poder Popular. Por supuesto, como la descentralización del poder popular está en construcción, esa es la que nosotros estamos desarrollando con más fuerza”, dijo.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que con la Ley Habilitante aprobada por el Poder Legislativo se busca atacar las asimetrías estructurales que el capitalismo originó en Venezuela, así como también la situación de emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que afectaron al país en los últimos meses.

“Eso se tiene que atacar. Nosotros estamos en un proceso de acelerar la construcción del socialismo”, señaló.

Escarrá explicó que el hecho de que exista una Ley Habilitante no menoscaba la actividad legisladora de la nueva Asamblea y no impide que ésta pueda legislar incluso en las mismas materias abordadas por dicha Habilitante.

Refirió que la oposición intenta calentar las calles con sus llamados a la
rebelión civil y militar para desconocer los decretos y las leyes aprobadas. Ante esto, Escarrá enfatizó que el país cuenta con un presidente, un partido, una dirigencia, unos diputados y un pueblo que van a defender la Revolución en cualquier espacio.

“El PSUV es un partido articulado no sólo para ganar elecciones, sino también para defender esta Revolución en cualquier escenario y bajo cualquier circunstancia”, puntualizó.

La Dirección Nacional del PSUV continúa sus jornadas de discusión con los parlamentarios sobre el reglamento de interior y de debate del ente legislativo.

También abordan en esas jornadas las nuevas leyes que está promulgando la AN y realizan un análisis político de la situación nacional e internacional.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/35596

No hay comentarios: