lunes, 20 de diciembre de 2010

La regionalización se activa, se informa sobre activación de Comités Populares para Vivienda en la Región Central.

Con fecha 20 de diciembre de 2010, el portal web del MInisterio para las Comunas, informa sobre la realización de un encuentro con los Comités Populares para la Vivienda y las autoridades del Ministerio del Poder Popular paras las Comunas y Protección Social (MPCyPS), en Parque Central, con el propósito de dar a los presentes todas las herramientas para solventar sus necesidades.

Los Comités son un plan piloto que están ejecutandose por ahora en la Región Central, donde se crearán unos 100, aproximadamente, pero para tener éxito se necesita "que el liderazgo surja del pueblo, tal como el maíz", según lo expresó Érika Farías, diputada electa a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, quien a la vez destacó que se recuperaron 47 latifundios para ponerlos al servicio del pueblo.

Farías refirió que la Ley Habilitante estará vigente durante 18 meses, "lo que nos lleva a consolidar nuestra visión revolucionaria, porque el capitalismo no puede estar presente. La población afectada por las lluvias no sólo necesitan una casa nueva, necesario es vivir mejor y empezar de nuevo, pero con organización. Queremos un Estado en el cual se preserve la vida".

Estos comités deben conformar las siguientes comisiones: Funcionamiento y atención Integral del Refugio, cocina y alimentación, aseo y matenimiento, recreación y Deporte, Formación y educación, construcción, protección, producción, salud y prevención social; así como los núcleos familiares con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y núcleos de mujeres lactantes, en gestación y madres solteras.

De esta manera, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, sostuvo: "No podemos dar una respuesta inmediata, pero en los 18 meses que permanecerán en los refugios, mientras solucionamos el problema habitacional, el Inces debe garantizarles talleres de formación, de alfabetización".

En este sentido, "hay que transformar la realidad, con ética, con trabajo en equipo . La participación consiste en pedir, pero también en dar un aporte (...) no es sólo un problema del Estado y del pueblo, es un interés colectivo", destacó.

Ochoa resaltó asimismo que "se deben evaluar los terrenos conscientemente", porque no podemos permitir que se aprovechen de nuestras carencias".

Por su parte Willy Casanova, del Comando de Campaña Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló que hay cerca de 356 albergues y 90 mil personas a escala nacional. Entonces, "con más razón debemos tomar conciencia para avanzar en la organización y ejecución de viviendas de manera honesta e integral".

Rosa Corro, quien habita en el refugio "Antiguo Centro Comercial Sambil", felicitó a los presentes por el esfuerzo y gran paso que se está dando en el tema de asistencia social.

Además, la ministra para las Comunas recomendó hacer reforestaciones en el terreno de la Pedrera. "No construyamos viviendas allí, pues queremos devolver un bosque a Caracas. Es convertirse en ojos y oídos de la revolución, enfocando la mirada al pasado y al futuro, lo que nos va a permitir solucionar nuestras debilidades", señaló.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5702
Hernández F. Geisha Y. / Prensa MPCyPC

No hay comentarios: