lunes, 13 de diciembre de 2010

La habilitante es para concentrar mas poder, dice Julio Borges.

El Universal con fecha 13 de diciembre registra una nota de prensa en la que declara Julio Borges sobre las ley habilitante que solicita el Presidente y su impacto. La nota se copia textualmetne:

Aunque el presidente Hugo Chávez ha asegurado que las acciones de su gobierno solo persiguen "darle más poder al pueblo", el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por Miranda, Julio Borges, denunció que con su petición de poderes especiales para legislar el mandatario lo que persigue es "más poder sobre el pueblo".

En su tradicional rueda de prensa de los domingos, el dirigente opositor auguró que la aprobación de una nueva Ley Habilitante se traducirá en poco tiempo en un "paquetazo socialista", en el cual "las palabras progreso, iniciativa privada o propiedad privada no aparecerán ni una sola vez".

"Esta sobredosis de supuesto socialismo que pretenden imponernos tiene un objetivo muy claro: control por parte del Estado de todo el sistema de vida de los venezolanos y esto queda evidente en la creación de un Sistema Centralizado de Planificación, que hace recordar los momentos más oscuros de la Unión Soviética de (José) Stalin o la China de Mao (Tse-Tung) y que sólo terminó en pobreza y atraso para esos pueblos", enfatizó el parlamentario electo.

Borges acusó a la saliente Asamblea Nacional de establecer un andamiaje institucional paralelo a los estados y municipios, en el cual las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y municipales quedan de adorno; mientras se fortalece el centralismo.

"Vemos la implementación de figuras como Consejo Comunal, Comuna, Ciudad Comunal, Federación Comunal y Confederación Comunal, que tienen instancias asociadas que burlan los distintos poderes públicos, tales como el Parlamento Comunal, el Consejo Ejecutivo, el Consejo de Planificación, el Consejo de Economía Comunal, el Consejo de Contraloría Comunal y el Banco de la Comuna. Toda una estructura paralela que depende directamente del Gobierno central", dijo.

Por último, solicitó a los venezolanos acogerse a la propuesta que impulsan: La economía social de mercado. "Creemos en un Estado fuerte, pero no para dominar y ser dueño de todo, sino para impulsar decididamente la iniciativa privada, y tener reglas muy claras que se cumplan estrictamente en el beneficio de todos los venezolanos por igual", remató.

http://www.eluniversal.com/2010/12/13/pol_art_borges:-el-gobierno_2133304.shtml

No hay comentarios: