martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno de Cojedes y el Poder Popular.

Con fecha 6 de diciembre de 2010, AVN, informa que  el Gobierno de Cojedes y el poder popular trabajarán de la mano para impulsar áreas de producción y desarrollo del estado, informó el gobernador Teodoro Venancio Bolívar Caballero.

Bolívar anunció que estas acciones están enmarcadas en el Plan Anual de Inversión 2011 de la entidad.

Destacó que el Ejecutivo potenciará las áreas de salud, vialidad, vivienda, educación y turismo, con el apoyo de los más de 700 consejos comunales de Cojedes.

Para lograr estas metas contarán con 125 millardos de bolívares que provendrán directamente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), mecanismo vinculado al Consejo Federal de Gobierno, que viene a sustituir al antiguo Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y a la derogada Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).

Además de 70 millones de bolívares en créditos adicionales y cofinanciamientos para proyectos de vialidad.

El mandatario cojedeño explicó que entre los proyectos a impulsar en las áreas de infraestructura vial se encuentra la construcción de la avenida Paula Correa en Tinaquillo, municipio Falcón, con una inversión de 20 millardos de bolívares que serán en cofinanciamiento con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.

También figuran las avenidas Che Guevara, en San Carlos, que tendrá una inversión de 5 millardos; el corredor vial Lomas de San Lorenzo, en Tinaco; la culminación de la sede de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en Tinaquillo, y la nueva sede de la Contraloría del Estado, entre otros.

Destacó: “El poder popular y el Gobierno vamos a invertir unos 20 millardos de bolívares para el desarrollo de viviendas en diferentes municipios de la entidad”.

En este sentido, indicó que el poder popular de Cojedes recibirá de manera directa cerca de 91 millardos de bolívares para la ejecución de proyectos de distintos tipos y las nueve alcaldías recibirán un aporte de casi 59 millones de bolívares para la ejecución de obras, que serán distribuidos de acuerdo con la extensión territorial y la cantidad de población de cada una de las jurisdicciones.

Señaló que parte de estos recursos estará destinado a las obras grandes que se desarrollan en la entidad, como el Ferrocarril del eje Tinaco-Anaco, la Planta de Etanol y el Complejo Industrial del Central Azucarero, ubicado en el municipio Ricaurte.

Además, el mandatario cojedeño anunció que en conjunto con el Ministerio del Poder para el Turismo desarrollarán posadas en las zonas de La Blanca, municipio Ricarte, y la construcción de un hotel cuatro estrellas, de 310 habitaciones, en la zona adyacente al Autódromo de San Carlos.


Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/32580

No hay comentarios: