sábado, 4 de diciembre de 2010

En Carúpano adecuan Consejos Comunales para que se beneficien de los recursos del CFG.

COn fecha 3 de diciembre de 2010, el Diario El Pueblo Región de Carúpano registra nota de prensa en la cual sostiene que Romel Ugas, director general de la Alcaldía, Luis Eurresta, jefe de la división atención a los consejos comunales, Rosauro Carvillo, representante de los consejos comunales ante el Consejo Federal de Gobierno, manifestaron que la adecuación de los consejos comunales va viento en popa, fortaleciendo el Poder Popular y lineamientos del Presidente Chávez y del Alcalde de Bermúdez.

De modo que se cuentan con cifras positivas, ya que con 145 consejos que se han adecuado a la nueva Ley de Consejos Comunales, donde 60 de ellos están en proceso, se espera que antes de cierre año, se logre la meta que es llegar a contar con 200 consejos comunales adecuados a la Ley.

En cuanto al Consejo Federal de Gobierno, se estableció en Bermúdez, por primera sala técnica, la cual genera proyectos, contando actualmente con 85 proyectos que se estarán desarrollando. La sala técnica cuenta con el apoyo de Saves, Hidrocaribe y otras instituciones que están al servicio de los consejos comunales y las comunidades para hacer posible los proyectos. “La idea es contar con la zona comunal a través de sala de batalla social donde ningún consejo comunal quedará fuera de su estructura y se irá construyendo un Estado comunal”.

Asimismo, Ley Federal de Gobierno permite que recursos concreten proyectos, ya que estos llegan directamente a consejos comunales. Es la forma como se va discutiendo el presupuesto a los consejos comunales de acuerdo el proyecto de gran envergadura, otorgándoles 30% para su ejecución, entre otras alternativas.

Fuente:
http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=62607

No hay comentarios: