miércoles, 8 de diciembre de 2010

En Carabobo comunidades entregan proyectos al Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 8 de diciembre de 2010, la Agencia Carabobeña de Noticias informa que más de 300 proyectos de mejoras comunitarias ha recibido el Consejo Federal Gobierno del municipio Valencia, que actualmente están en proceso de evaluación previa, a fin de priorizar cada propuesta y seguir los lineamientos necesarios para garantizar la correcta transferencia de poder al soberano, tal y como lo premisa la Revolución Bolivariana.

El ingeniero Marcos Cortes, proyectista del Consejo Federal de Gobierno , explicó que han estado trabajado directamente con todos los consejos comunidades de las diferentes parroquias de Valencia, desde hace aproximadamente siete meses, por lo que se ha podido cumplir con el objetivo general de este departamento administrativo del Gobierno Municipal.

“Apoyamos a los Consejos Comunal del Sur, en conformación del Poder Popular y en aras de las comunas, dando así un realce al poder del soberano, siendo el soberano el pueblo en sí, el pueblo paciente y que está a la espera de que bajen los recursos de manera equitativa”.

Los proyectistas del Consejo Federal, están a disposición de las comunidades organizadas, para brindar la asesoría técnica en la elaboración de proyectos, siendo así, los encargados de elaborar el plan de inversión de cada propuesta, analizando su factibilidad y perduración en el tiempo.

Se espera, que gran parte de estos proyectos prioritarios para las comunidades valencianas, sean aprobados para inicios del venidero 2011, entre los que destacan, la construcción de un Liceo con áreas multidisciplinarias para la zona de Lomas de Funval, el cual beneficiara aproximadamente a seis mil familias, según resaltó el ingeniero Cortes.

Igualmente, resalta la ejecución de un proyecto de gran envergadura para la zona agrícola de la parroquia Negro Primero, el cual, explicó Marcos Cortes, estará centrado hacia la ciudadanía agroalimentaria.

Cabe destacar, que el Consejo Federal de Gobierno está disponible para atender a toda la ciudadanía que a través de los consejos comunales de su zona de residencia, deseen postular sus proyectos, podan acudir a las oficinas ubicadas en la sede de la Alcaldía de Valencia, al lado de la Dirección de Educación.

Fuente:

No hay comentarios: