miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Consejo Federal de Gobierno y los recursos para el Zulia.

Con fecha 21 de diciembre de 2010, el portal web Noticia al Día, informa que doscientos cuarenta proyectos que financiará el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó hoy el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de la entidad zuliana, que preside el gobernador Pablo Pérez.

El porcentaje asignado al Zulia por parte del CFG es de sólo 303 millones 119 mil 531 bolívares fuertes, monto mucho menor al utilizado en la ejecución de obras en 2010, por lo cual según el mandatario zuliano hubo que priorizar y reconducir las obras previstas.

Pérez precisó que con estas obras pretenden incrementar trabajos de servicios educativos y deportivos de calidad, con amplia cobertura y equitativa distribución, de igual manera espera mejorar las condiciones de salud de la población zuliana, integrando a todas las instancias sociales.

Para el mandatario zuliano, se busca incrementar la construcción de vivienda y mejorar los servicios públicos e infraestructura vial, propiciando las condiciones para la reactivación de las zonas comerciales e industriales.

Advirtió que pese a la limitación de recursos enviados a la región, los proyectos no contemplados serán igualmente presentados en las respectivas instancias gubernamentales, para buscar que se concreten por otras vías de financiamiento.

El ejecutivo regional desarrollará cuatro proyectos para acondicionamiento de espacios físicos, por un monto de tres millones 343 mil bolívares fuertes; un proyecto de adquisición de impacto social de 460 mil bolívares; seis proyectos para agua potable que cuentan con una asignación de cinco millones 250 mil bolívares.

Igualmente esperan desarrollar 14 proyectos de aguas servidas, para lo cual se destinarán 22 millones 286 mil bolívares; un proyecto para el área de cultura estimado en 1 millón 100 mil bolívares; diez proyectos para deportes que contarán con once millones 700 mil bolívares; sesenta proyectos para educación donde se invertirán el uso de 83 millones 500 mil bolívares y un proyecto para electricidad urbana que requerirá 500 mil bolívares.

Se incluyen 52 proyectos para la salud, los cuales ameritan 31 millones 900 mil bolívares: 82 proyectos para vialidad, en los cuales serán utilizados 128 millones 100 mil bolívares; ocho proyectos para viviendas por 12 millones 900 mil bolívares y un proyecto de saneamiento ambiental que cuenta con el estimado de un millón 800 mil bolívares.

Fuente:
Maira Cecilia Perozo/Xiomara Solano

http://noticiaaldia.com/2010/12/consejo-federal-de-gobierno-financiara-240-proyectos-del-plan-de-inversion-del-gobierno-regional/

No hay comentarios: