miércoles, 8 de diciembre de 2010

Discriminación en registro de Consejos Comunales en Bolívar.

Con fecha 8 de diciembre de 2010, el Correo del Caroní, bajo la firma de Mariana Alejandra Ramírez, en nota de prensa  informa que discriminación política, es la queja que un grupo de representantes de diferentes consejos comunales de San Félix y Puerto Ordaz llevaron hasta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el pasado 25 de noviembre, ante la supuesta negativa de las autoridades locales de responder sus solicitudes.

Dirigentes comunitarios de Los Pinos, del sector 25 de Marzo, Alta Vista Sur, Manuelita Sáenz de Villa Colombia, 13 Manzanas del sector 11 de Abril, y Juan Bautista Arismendi de Las Batallas crearon una comisión para dirigirse a la capital.

Alegan que la Taquilla Única -organismo encargado de entregar los certificados de legalidad a las organizaciones vecinales- ha postergado el reparto de las acreditaciones por siete meses, “por cuestiones políticas”, argumentaron.

“Ellos no han querido entregarnos los certificados porque en las organizaciones hay personas que en su mayoría o no están de acuerdo con el oficialismo o simplemente no militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Moisés Pacheco, representante del consejo comunal del sector Los Pinos, aseguró que René Alacayo, director de taquilla única a nivel regional, avaló la legalidad de las organizaciones pero advirtió que “no entregaba los certificados por órdenes del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez”, señaló el dirigente.

Mariela Magallanes, miembro del consejo comunal Alta Vista Sur indicó que este problema además de originar roces entre los vecinos, representa un freno al desarrollo de proyectos en las comunidades, pues este 10 de diciembre es la fecha tope para la entrega de proyectos a los que posteriormente les serán entregados los recursos para su desarrollo.

En este sentido hicieron un llamado a los consejos comunales que se encuentran en esta situación, a que se unan a esta iniciativa para resolver la situación y obtener su “partida de nacimiento”.

Fuente:
http://www.correodelcaroni.com/content/view/168077/125/

No hay comentarios: