viernes, 17 de diciembre de 2010

Dip. Augusto Montiel justifica las Comunas.

El presidente de la subcomisión de gestión pública y de la comisión ciudadana de la AN, diputado Augusto Montiel, indicó que entre los elementos más importantes de la Ley Orgánica de las Comunas está que se puede conformar una organización más amplia que un Consejo Comunal, “lo que sería la Comuna”.


Cumpliendo con cada principio constitucional, esta ley permite que todos aquellos Consejos Comunales de un sector puedan decidir entre ellos conformar una organización más amplia que un consejo comunal”.

“Donde existe un territorio, una vocación económica y existe una población; por ejemplo unos 10 o 15 consejos comunales conformarían una comuna”, afirmó en entrevista a Unión Radio.
Afirmó que con el artículo 184 de la Constitución Nacional se establece que la ley creará sujetos de descentralización en los sectores, parroquias y barrios “lo que deja abierta la participación ciudadana”.
Montiel aseguró que es falso que con la Ley de las Comunas se pasaría por encima a lo establecido en la Constitución, en cuanto a los poderes públicos, locales, regionales, municipales y parroquiales.
“La Constitución establece la competencia de alcaldías, gobernaciones, y estas competencias están claramente establecidas. Además la Carta Magna también tiene el instrumento más poderoso para el desarrollo del poder popular; y no como quieren hacer ver de una democracia chucuta y que representativa”.

Fuente:
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=62014&tpCont=1&idSec=3

No hay comentarios: