jueves, 2 de diciembre de 2010

Curso de formación ideológico, sobre los Consejos Comunales y los proyecctos del plan comunal en Municipio Heres. Bolívar.

Con fecha 1 de diciembre 2010, el Diario Nueva Prensa de Guayana, informa en nota de prensa firmada por Maria Isabel Medina, que el Consejo Federal de Gobierno con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), dictaron el taller de formación ideológico en las comunidades kariña de Mayagua y la Mata de Tapaquire, pertenecientes al municipio Heres.

En esta actividad los participantes debatieron algunos artículos de la Ley de Consejo Comunal y analizaron temas como revocatoria de un vocero, papel del comité de trabajo, entre otros, con la participación de los voceros de los consejos comunales de esas comunidades, Yudith Sánchez, representante de la coordinación kariña-warao y Mario Arucano, vocero del Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, en el taller se habló sobre el diagnóstico participativo, con la finalidad de priorizar las necesidades que presentan las comunidades y las potencialidades con que cuenta la misma. Por otra se le informó al Consejo Comunal de Gobierno sobre los requisitos para la introducción de proyectos de estas comunidades en el Minpppi.

Entre las dos comunidades indígenas participaron unos 70 habitantes de los sectores antes mencionados.

En otro orden de ideas, luego de culminado el taller en la Mata de Tapaquire, los representantes del Consejo Federal de Gobierno y del Minpppi, realizaron un recorrido con el cacique Ricardo Yaramare, por la Granja Integral Indígena Fe y Alegría, con el fin de conocer sobre algunas necesidades que está presentando esa granja, donde ven clases 98 jóvenes indígenas de los pueblos indígenas kariña, yekwuana, jivi, eñepa, pemón, entre otras.

No hay comentarios: