viernes, 17 de diciembre de 2010

Consejos COmunales entregan proyectos para el Consejo Federal de Gobierno para Monagas.

Con fecha 14 de diciembre 2010, AVN, informa que la Oficina Técnica Regional de Oriente del Consejo Federal de Gobierno inició la recepción de proyectos por parte de los consejos comunales del estado Monagas, en vías de ser incluidos en el Plan de Inversión del Presupuesto del 2011.

El gerente de Planificación y Estrategia de la referida instancia, Cristopher Alaña, dijo que la actividad abrió en Maturín el lunes 13 y concluirá este viernes 17 de diciembre, para luego abarcar los 12 municipios restantes.

“Estamos recibiendo un promedio de 30 proyectos diarios en las áreas de infraestructura, fortalecimiento institucional, viviendas, mejora en calidad de servicio, educación, salud, casas culturales, deportes, vialidad, aguas servidas y de consumo, entre otras”, expresó Alaña.

La jornada está siendo respaldada por la Gobernación de Monagas y su equipo técnico, las Alcaldías y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con estos proyectos se tendrá un plan de inversión, por municipio, de los consejos comunales y se canalizará su visto bueno ante el Comité Técnico de Evaluación de la Secretaría, así como la aprobación de los recursos para el respectivo financiamiento que se estima para el primer trimestre del 2011.

El cronograma establece que los proyectos se recibirán en el Complejo Cultural de Maturín, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Para el miércoles 15 podrán presentar sus planes Las Cocuizas y El Corozo; el jueves 16, Boquerón, San Vicente y El Furrial; y el viernes 17, La Cruz, La Pica y Jusepín.

A partir del sábado 18 de diciembre la programación cubrirá los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo; en tanto que el martes 21, Piar, Bolívar, Punceres, Acosta y Caripe; y el miércoles 22, Cedeño, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora.

La representante de la Unidad Receptora estadal por la Gobernación monaguense, Yadira Ágreda, manifestó que los consejos comunales han sido atendidos por un equipo técnico multidisciplinario, conformado por 8 personas, entre arquitectos, ingenieros y profesionales que tienen que ver con las áreas de los proyectos presentados.

“Se les está brindando asesoría técnica sin costo alguno, para que presenten sus proyectos y que no tengan ningún tipo de problema. Estamos trabajando como un solo equipo de gobierno para fortalecer el Poder Comunal en beneficio de las comunidades”, destacó.

El vocero por el Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, Carlos Millán, precisó que "estos primeros días han sido exitosos, con asistencia de un buen número de consejos comunales. Vamos a cumplir el objetivo que nos hemos propuesto”.

Se estima que para 2011, cerca de 400 millones de bolívares, serán entregados por el Gobierno Nacional directamente al Poder Popular, para la ejecución de obras comunitarias en Monagas.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/33917

No hay comentarios: