lunes, 20 de diciembre de 2010

Consejos Comunales en Portuguesa recibirán 118 millones de bolivares del Cosnejo Fedearl de Gobierno.

Con fecha 20 de diciembre de 2010, AVN informa que el Fondo de Compensación Interterritorial transferirá a los consejos comunales de Portuguesa 118 millones de bolívares, para la ejecución de proyectos productivos, de infraestructura y de fortalecimiento institucional.

El coordinador de la Unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en Portuguesa, Juan Delgado, anunció que los recursos se distribuirán entre los 14 municipios de la entidad y atenderán planes de inversión diseñados por las propias comunidades.

Informó que voceros del poder popular de cada municipio entregaron este lunes las fichas técnicas de los proyectos que deberán presentar entre el 15 y el 20 de enero próximo, para ser aprobados y financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Los montos se distribuirán en función de índices de desarrollo relativo y áreas de inversión”, indicó.

Delgado apuntó que esta metodología afianza la participación directa de las comunidades en la gestión de Gobierno y, además, garantiza el desarrollo de proyectos que suplirán las necesidades y fortalecerán las potencialidades de cada zona.

“Con participación del poder popular se escribe la nueva historia de Venezuela”, aseveró.

Resaltó que por primera vez son las comunidades las que elaboran un plan de inversión por cada municipio de Portuguesa y eso denota la capacidad del pueblo organizado y su disposición a seguir trabajando por la construcción del poder comunal.

Fuente:

No hay comentarios: