jueves, 30 de diciembre de 2010

Concejal Gerardo Molina de Mérida opina sobre la ley de las Comunas.

Yohana Pérez Chávez, publica en Diario Los Andes, Mérida, el  jueves, 30 de diciembre de 2010, una nota de prensa que recoge las declaraciones del único concejal de la alternativa democrática en la Cámara de Libertador, Gerardo Molina, la recién aprobada Ley Orgánica de las Comunas (LOC) usurpa las funciones del poder público municipal legalmente establecido en la Constitución nacional.

El concejal expresó su rechazo y oposición no solo a la LOC sino a todas las leyes que contrarían las Constitución nacional, como son en su mayoría las aprobadas en los últimos 15 días por la Asamblea Nacional.

"Hago votos porque los representantes de los factores democráticos del país hagan valer los reclamos de todos los venezolanos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando se solicite la nulidad de todas estas leyes evidentemente inconstitucionales", pronunció Molina.

Gerardo Molina destacó que la subordinación de todas las estructuras y la eliminación de las instituciones intermedias de Gobierno, como las gobernaciones de estado, las alcaldías, los concejos municipales y las juntas parroquiales, que tienen rango constitucional, prevista en la LOC es lo que lo lleva a concluir sobre el despojo de las competencias y funciones.

"Esa figura de la comuna o del Poder Comunal, que no lo establece la Constitución, vendría a usurpar funciones del poder público municipal legalmente constituido, además de sustraerle recursos económicos propios del municipio", aseguró el edil merideño.

Igualmente, Gerardo Molina expresó su rechazo e inconformidad a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), toda vez que elimina a las juntas parroquiales, establecidas en el artículo 73 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"La eliminación de las actuales juntas parroquiales para ser sustituidas por otras electas por los consejos comunales, en un proceso de segundo grado, también iría en contra de los principios de participación ciudadana violando el derecho del ciudadano de elegir a sus representantes y no por medio de instancias de poder meramente politizadas", concluyó diciendo. /YP

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/141234/105888/

No hay comentarios: