miércoles, 8 de diciembre de 2010

COn las 5 leyes del poder popular se crea el Estado Comunal.

Con fecha 8 de diciembre de 2010, AVN, registra una nota de prensa en la cual se afirma que con la aprobación del bloque de cinco leyes del Poder Popular permitirá el fortalecimiento del estado comunal en Venezuela, establecido en la Constitución Bolivariana, aprobada en 1999 gracias a la voluntad popular.

Así lo expresó el politólogo venezolano, Nickmer Evans, durante su participación en el programa Entre Periodistas, transmitido por el canal privado Televen.

Durante su intervención, Evans indicó que estas 5 leyes orgánicas: de las Comunas, del Poder Popular, de Contraloría Social, de Planificación y Poder Popular, que se discuten actualmente en el parlamento venezolano, representan un avance a un Estado de mayores derechos y justicia para el pueblo.

"Estas cinco leyes tienen una bondad extraordinaria que es una definición concreta de lo que es Socialismo, calificado como un modelo de beneficios sociales para todos los venezolanos y venezolanas", apuntó Evans.

Evans rechazó los señalamientos despectivos del sociólogo derechista, Trino Márquez, quien calificó a instrumentos legales como una estafa "con los que pretenden imponer absolutismo y acabar con la descentralización", y estimó que la única manera de vencer y subsanar ese "temor" es revisando este conjunto de leyes que sólo buscan el bienestar de los ciudadanos.

El politólogo destacó que existe una marcada diferencia entre los modelos puestos en práctica en gobiernos anteriores y la corriente socialista puesta en marcha por el Gobierno revolucionario liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Existe una diferencia absoluta con los modelos puestos en práctica en años anteriores, los cuales fracasaron lamentablemente y que ustedes (oposición) todavía hacen referencia de ellos (como algo positivo)... De esos procesos históricos y económicos hemos tratado de reconsiderar ciertos elementos para mejorarlos y muestra de ello es la Constitución", dijo.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/32848

No hay comentarios: