miércoles, 8 de diciembre de 2010

Comunidades entregan proyectos comunitarios en Bolivar al Consejo Federal de Gobierno.

Raicelis Manrique, el día 8 de diciembre de 2010, escribe en Nueva Prensa de Guayana que diversos consejos comunales del municipio Caroní, se dieron cita en las instalaciones de Sintraferrominera en Puerto Ordaz, a fin de entregar los proyectos de las comunidades que representan ante el Consejo Federal de Gobierno.

Desde el 24 de noviembre las juntas vecinales de las 10 parroquias que conforman el ayuntamiento, han recibido charlas de orientación por parte de la vocera de la nueva instancia que funcionará para los consejos comunales como organización de base sociopolítica-comunitaria, Maritza Rojas, quien aseguró que desde esa fecha están realizando abordajes comunitarios para que los habitantes del municipio conozcan el trabajo que realiza dicho ente.

Rojas afirmó que se encuentran recibiendo cada uno de los proyectos que se han generado a partir del Plan de Desarrollo Comunal, el cual atiende las necesidades de la comunidad realizando asambleas de ciudadanos y ciudadanas, obedeciendo de esta manera a la máxima instancia que se establece en la Ley de Consejos Comunales.

Aseveró que igualmente se encuentran ofreciendo la asistencia y orientación que requieren algunas organizaciones vecinales, motivo por el cual el día de hoy también seguirán atendiendo a todos los consejos comunales que necesitan consignar sus proyectos.

En la reunión estuvieron presentes al menos dos voceros de varias organizaciones vecinales, entre las cuales se destacaron, los integrantes del consejo comunal “Gran Sabana sector “A” de la comunidad Core 8, “Las Josefinas” y “Mamonal” de la parroquia Yocoima, y “Manuelita Sáenz” por parte de la parroquia Simón Bolívar, también estuvo presente el representante de la sala de batalla de dicha parroquia.

Áreas de inversión

La representante explicó que parroquias como Unare, Vista al Sol, Pozo Verde, 11 de Abril, Universidad, Cachamay, Chirica y Yocoima, ya han consignado sus proyectos ajustándose a las respectivas áreas de inversión, destacándose principalmente el área socioproductiva, sector que busca mejorar la economía de las comunidades con la cría de pollos, carpinterías, farmacias sociales, invernaderos, entre otros.

En segundo lugar se encuentra el área de fortalecimiento institucional, la que se basa en gestionar la obtención de los espacios adecuados para que los consejos comunales cuenten con las condiciones mínimas en un lugar donde ejercer sus funciones.

“Ya basta que los consejos comunales estén caminando con una carpetica debajo del brazo. Somos gobierno y necesitamos contar con un espacio con la dotación necesaria para realizar el trabajo, por eso trabajaremos articuladamente con los órganos relacionados con el Poder Popular para que los consejos comunales puedan tener las herramientas necesarias para trabajar,” acotó la vocera.

Fuente:
http://www.nuevaprensa.com.ve/noticias/comunidad/662-consejo-federal-de-gobierno-recibio-proyectos-comunitarios

No hay comentarios: