viernes, 3 de diciembre de 2010

Aprueban informes sobre las 5 leyes del poder popular que esperan por ser sancionadas.

Con fecha 3 de diciembre de 2010, El Nacional informa que poco antes de la media noche del miércoles la Comisión de Participación Ciudadana aprobó los informes para segunda discusión de las cinco leyes del poder popular y los consignó ayer a las 11:00 AM ante la directiva del Parlamento, que ahora deberá decidir cuándo las incorpora a la agenda.

Poder popular, comunas, contraloría social, economía comunal y planificación pública son los cinco proyectos que el oficialismo aspira a sancionar antes de fin de año. El presidente de la comisión, Ulises Dial, dijo que no hubo cambios de fondo: "Se ampliaron algunos derechos y se incorporó el tratamiento preferencial a la mujer, los niños y a las personas vulnerables".

El parlamento comunal tampoco sufrió mayores cambios. "Le dimos más agilidad funcional, pero sus competencias no cambian: dictar normas de convivencia, administrar los recursos propios y los que le transfiera el Estado, hacer sus proyectos de desarrollo y ejecutarlos".

Dial confirmó que la propiedad social comunal quedó establecida porque la existencia de la propiedad privada no es limitativa de otros tipos de propiedad.

Fuente:
 http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/169515/Nación/Prestar-servicio-civil-será-obligatorio

No hay comentarios: