lunes, 13 de diciembre de 2010

Alcalde de Chacao expresa rechazo a la Ley Orgánica de las Comunas.

Con fecha 12 de diciembre de 2010, Tal Cual Digital, informa que el alcalde de Chacao Emilio Graterón expresó este domingo su rechazo a la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica de Comunas, al tiempo que se pronunció en contra la solicitud del presidente Chávez de una habilitante para atender la emergencia por las lluvias, porque a su juicio "estas medidas serán empleadas y manejadas como herramientas para la profundización del comunismo".

En el marco de la inauguración del sistema peatonal de la avenida Ávila Sur de El Dorado, el alcalde de Chacao, dijo que como presidente de la Asociación de los Alcaldes del Pueblo, no acatarán leyes que promuevan la violación de la Constitución y la democracia y que sólo buscan la radicalización del proyecto comunista de Chávez

"Por el contrario, los alcaldes del pueblo profundizaremos la democracia y anunciamos que tomaremos las acciones de calle que sean necesarias, siempre apegados a las leyes”, señaló.

En relación con la entrega a la comunidad de El Dorado del nuevo Sistema Peatonal, Graterón señaló que gracias a las mejoras, ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas y Servicios, los peatones disfrutan de aceras más anchas, niveladas y con rampas de acceso para caminar con mayor comodidad.

“Reconstruimos más de 1.552 metros cuadrados de aceras y modificamos las entradas peatonales y vehiculares de los edificios para garantizar que no haya obstáculos en el camino. Con obras como estas ratificamos nuestro compromiso de dar prioridad a los peatones y ofrecer espacios públicos de calidad y más humanos para la promoción de la Cultura Ciudadana”, dijo el alcalde.

Como parte del plan, en la zona sur de la avenida fueron instalados cuatro bancos de concreto con acabados en acero inoxidable, con el fin de habilitar el espacio como una plazoleta para el disfrute de la comunidad. El lugar fue protegido con barandas metálicas debido a su cercanía a la avenida.

Durante la ejecución de las obras, reorganizaron y alinearon la isla de estacionamiento, lo cual permitió incorporar más puestos y ofrecer, en total, 44 espacios para los vehículos. El pavimento de la isla fue recubierto con ladrillos como los de las aceras de la Avenida Francisco de Miranda y se incorporaron nuevos árboles.

El mandatario explicó que la reconstrucción de las aceras de la avenida fue un trabajo integral, debido a que también sustituyeron tuberías de aguas blancas y negras que se encontraban deterioradas y renovaron las tapas de servicio en mal estado.

Fuente:
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=45520&secid=4

No hay comentarios: