jueves, 18 de noviembre de 2010

Una Comuna Agroindustrial en conjutno con Bielorrusia.

Con fecha 17 de noviembre de 2010, El Periodiquito La Primera Comuna Agroindustrial de Venezuela será construida en Guárico, como parte de los acuerdos alcanzados por el presidente de la República Hugo Chávez, en su última gira internacional que incluyó a Bielorrusia.

El anuncio lo hizo el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en compañía del ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Mijail Rúisy y el gobernador (e) de Guárico Arturo Suárez, durante un recorrido por el hato La Roana, recuperado por la revolución y ubicado en El Sombrero, Municipio Mellado.

El ministro Loyo informó que serán cinco las comunas a desarrollar, dos estarán ubicadas en el estado Miranda, una en el Sur del Lago (Zulia) y la quinta en el eje Aragua-Carabobo; como parte de las políticas para potenciar el desarrollo agrícola en Venezuela.

Explicó que la comuna se basa en el desarrollo productivo acompañado del pueblo. Así, en La Roana será sembrado maíz, sorgo y soya; incluyendo la construcción de una planta de alimentos balanceados, para producción avícola y bovina, planta procesadora de leche, desarrollo frutícola y 350 hectáreas de hortalizas que estarán bajo sistema de riego.

Además, la comuna contempla la construcción de 500 viviendas con todos los servicios para el beneficio de dos mil personas, así como escuela, centro de asistencia médica y centros culturales. En este nuevo esfuerzo, se hará una selección de las personas que lo integrarán, quienes recibirán formación por parte del Estado.

El ministro de Bielorrusia, Mijail Rúisy, tras expresar su satisfacción de estar en Venezuela, manifestó que la comuna estará construida en un término de 2 años, gracias a que el presidente Chávez está interesado en resolver el problema de la pobreza. "Con gusto capacitaremos a los venezolanos que cuentan con dos virtudes, la buena tierra con sus condiciones climáticas y la gente que con esfuerzo la trabaja", puntualizó.

Por su parte, el gobernador Arturo Suárez ratificó su apoyo a las políticas del Gobierno Nacional, destinadas al desarrollo integral de los pueblos. En el acto también estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo Rural Integral del MAT, Denixce Aponte; el director estadal de ese ministerio Jorge Sánchez y el alcalde de Mellado, Enrique Gil.


Fuente:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16578

No hay comentarios: