jueves, 11 de noviembre de 2010

Un baremo tecnico político decidirá la distribución de recursos.

Con fecha 11 de noviembre de 2011, AVN, registra una nota de prensa en la cual destaca información sobre la distribución de recursos financieros por parte del Consejo Federal de Gobierno.

Al respecto la nota de prensa señala qeu las asignaciones presupuestarias para el ejercicio fiscal 2011 se efectuarán en función de un baremo tecno-político, que aumentará la disponibilidad financiera para la gestión de planes y proyectos en los estados que conforman el eje norte-llanero.

Así lo manifestó el gerente de Relaciones Públicas de la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Llanos (Corpollanos), León González, durante la jornada informativa del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrada este jueves en Guanare, estado Portuguesa.

Indicó que gracias a la aprobación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, ya los recursos no se asignarán a cada entidad en función de la densidad poblacional sino con base en un baremo tecno-político que considerará las necesidades y potencialidades de cada zona e impulsará el desarrollo territorial armónico.

Aseveró que “la metodología constituye una verdadera descentralización revolucionaria” y el propósito de las jornadas informativas del CFG es dar a conocer a gobernadores, alcaldes y voceros del poder popular los criterios que regirán el desembolso de recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

González apuntó que en el caso de la región llanera, las jornadas se desarrollan desde este lunes, “comenzamos por Apure, el martes estuvimos en Guárico, el miércoles en Cojedes, ahora en Portuguesa y este viernes concluiremos en Barinas”.

Destacó que “la posibilidad de agroindustrializar al país descansa en el eje norte-llanero” y de allí la importancia de que las autoridades conozcan cómo gestionar los recursos para la ejecución de proyectos estratégicos, dirigidos a impulsar el desarrollo territorial y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“No se concibe seguir reforzando el patrón socioterritorial heredado de un modelo económico perverso y por eso la dialéctica es entre la descentralización burguesa y la descentralización revolucionaria”, señaló.

González sostuvo que la aplicación de un baremo tecno-político permitirá que las poblaciones rurales, prácticamente ignoradas en las asignaciones presupuestarias, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida e incrementar sus ingresos, sobre la base de planes y proyectos que contribuyan a superar pobrezas y desigualdades.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/27823

No hay comentarios: