domingo, 14 de noviembre de 2010

Sobre el estatuto del recurso interpuesto contra la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 13 de noviembre de 2010, El Universal, registra una nota de prensa que destaca el llamado de la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que se le dé continuidad al recurso de nulidad, por inconstitucionalidad, contra la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Explico que la Sala admitió el recurso interpuesto el mes de julio, cuando los legisladores regionales alegaron que la normativa aprobada por el Parlamento violaba el principio constitucional de la descentralización y arrebataba competencias a las estados y municipios.

"A pesar de que el TSJ concluyó que el escrito reúne todos los requisitos formales para ser analizado, razón por la cual ordenó notificar a la presidenta de la AN, a la Procuradora General, a la Defensora del Pueblo y a la Fiscal General para que participen en el proceso, tal disposición a cuatro meses aún no ha sido cumplida. Tampoco se publicó el cartel en la prensa para que los ciudadanos interesados se hagan parte, cuando los lapsos son de 3 días una vez admitido el recurso", explicó Barboza.

Refirió que esa ley privilegia la discrecionalidad de la Vicepresidencia en el manejo de Bs.10, 5 millones.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/11/13/pol_art_reclaman-celeridad-e_2104767.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

No hay comentarios: