jueves, 18 de noviembre de 2010

Servidores públicos en Anzoategui se forman en las 5 leyes del poder popular.

Con fecha 18 de noviembre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que Servidoras y servidores públicos del estado Anzoátegui, serán multiplicadores de los beneficios que ofrecerán las cinco Leyes del Poder Popular que hoy son objeto de debate en el colectivo nacional, con el fin de que los integrantes de cada comunidad conozcan las ordenanzas que lo regirán .

En el auditorio del Inces Comercio de Puerto La Cruz, se llevó a cabo el primer foro sobre el Bloque de Leyes del Poder Popular, donde la ponencia estuvo a cargo de Pedro Marcano, Diputado de la Asamblea Nacional, quien brindó a los participantes una excelente explicación sobre el provecho que tiene para el pueblo los cinco instrumentos jurídicos que ya han sido aprobados en primera discusión por el parlamento nacional.

El diputado aseguró que las mismas "vienen a consolidar la soberanía que reside en las manos del pueblo en el marco de una democracia participativa y protagónica, lo que garantiza la consolidación del Estado comunal por encima del actual Estado burgués en el que vivimos".

Daniel Rosas, comentó "estas leyes no son más que instrumentos que amparan a nosotros al pueblo organizado, que nos dan más poder en sus acciones y que permitirán además consolidar el proyecto nacional Simón Bolívar".

Este comentario fue apoyado por José Uriiola, quien manifestó "Hoy quedaron completamente claros los beneficios de las leyes del poder popular, las cuales garantizan la participación del pueblo en la planificación pública nacional".

Por su parte, a modo de conclusión el diputado Pedro Marcano, dijo que "las comunas son la médula del proyecto Revolucionario, por lo que se debe avanzar en la transformación de la sociedad".

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5534

Katherine Herrera/Prensa Fondemi Anzoátegui

No hay comentarios: