domingo, 7 de noviembre de 2010

Se prepara la plenaria del CFG.

Con fecha 6 de noviembre de 2010, El Sol de Margarita informa de la reunión que sostendrá la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se reunirá según la nota de prensa el 6 y 7 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, para concretar los puntos de la agenda que plantearán en la plenaria a efectuarse el lunes 15 y martes 16 de noviembre en Caracas, informó -vía telefónica- Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz e integrante de esa instancia gubernamental.

Agregó que una de las prioridades es la agilización de la aprobación del crédito adicional debido a “la insuficiencia” para cancelar los aguinaldos, tema señalado en las reuniones efectuadas anteriormente por la Secretaría.

Problemas como vivienda, inseguridad y asfaltado en varios sectores de Nueva Esparta, serán expuestos en la plenaria del CFG, comentó Velásquez.

Información publicada ayer por AVN, destaca que “la alcaldesa detalló que en la plenaria del CFG se aprobará lo que será el reglamento para el funcionamiento del organismo, el índice relativo de desarrollo y cuáles serán los aspectos técnicos, legales y administrativos para revisar los proyectos presentados”.

Desglose de los recursos
La distribución de los 3.672 millones 128 mil bolívares aprobados el jueves por el Gobierno Nacional, destinados para las gobernaciones y alcaldías del país, hasta la fecha no ha sido anunciada.

Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz y representante del CFG, indicó que el procedimiento para desglosar los recursos tardan entre 10 y 15 días.

Estima que la semana que viene se conocerá la información, luego de que la Asamblea Nacional lo autorice.

Con este crédito suman cuatro los recursos adicionales aprobados durante el 2010. El primero durante la primera sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno el 14 de mayo por un monto de 731,9 millones de bolívares.

El 29 de junio fue aprobado un segundo crédito por mil 715 millones 731 mil 955 bolívares, solicitado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. para financiar el aumento presidencial del salario mínimo, ambos reseñados en la página en Internet del Ministerio de Comunicación e Información.

Cerca de 2.094 millones de bolívares fueron destinados a las gobernaciones y alcaldías el 9 de agosto, según información del portal de El Universal.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/136149/105852/

No hay comentarios: