lunes, 15 de noviembre de 2010

Se entragan propuestas hacia la Ley Orgánica de Educación Superior.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN
Con fecha 11 de noviembre, Ernesto Vegas, de Prensa AN, informa que un grupo de estudiantes universitario que respaldan el proceso revolucionario socialista, entregaron este jueves un documento a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), en el que fijan su posición en torno a la nueva Ley de Educación Universitaria.

En sus propuestas, los estudiantes plantean que este nuevo instrumento legal sea aprobado por la AN antes del 30 de diciembre, con repuestas precisas a las necesidades de la comunidades universitaria.

La diputada Queipo, vocero de esa instancia legislativa, expresó que “estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestras vidas y de nuestras luchas, a favor de las causas más convenientes al desarrollo educativo”.

Destacó que todos los sectores sociales tienen la oportunidad de presentar sus propuestas, para que no haya ningún grupo en particular de la sociedad, que no participe en este debate.

“Nosotros vemos con beneplácito toda la movilización que está haciendo la sociedad  en función de la nueva Ley de Universidades, y sobre todo, los mecanismo de participación que vienen utilizando”; argumentó.

Dijo que con estas manifestaciones democráticas se abren todas las posibilidades, para que, no solamente los estudiantes, sino el pueblo edn general opinen a través de un referendo acerca de la premura en que debe aprobarse de esa norma.

Por su parte, el dirigente estudiantil del Movimiento M 28, Vicente Moronta, manifestó que “esperamos que esta AN apruebe la Ley ante que finalicen las sesiones este año, “Ya nosotros el pasado 6 de noviembre, hicimos un referendo en varios lugares del país, que sirvió de termómetro convincente, en el que el pueblo quiere un nuevo modelo de universidad”.

“Nosotros no concebimos que en tiempo de revolución, se sigan permitiendo la realización de pruebas internas en las principales universidades autónomas del país. Tampoco concebimos que se haya creado un registro único del sistema de ingreso de educación universitario”, sostuvo.

Moronta señaló que también proponen en el documento, la democracia universitaria y el Consejo del Poder Popular. “Para nosotros la democracia universitaria, solamente es la universalización del voto, en la lucha histórica de trabajadores y estudiantes participen en los procesos internos”.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28215:an-recibio-con-propuestas-de-un-sector-universitario-sobre-la-nueva-ley-de-educacion-universitaria-&Itemid=50

No hay comentarios: