miércoles, 17 de noviembre de 2010

Resultados de la Consulta Pública de Leyes del Poder Popular.

Con fecha 16 de noviembre 2010, AVN, informa un total de 639.576 voceros del poder popular asistieron masivamente a las jornadas de consulta pública y foros del bloque de leyes del Poder Popular que se realizó en todo el país.

Así lo informó este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, durante la presentación del balance del proceso de parlamentarismo de Calle realizado para obtener aportes sobre los cinco instrumentos legales relacionados con el Poder Popular.

“Estas leyes fueron debatidas y consultadas con el pueblo, de allí recogimos un conjunto de planteamientos y sugerencias presentadas por los voceros del poder popular durante foros y jornadas de consulta pública”, expresó.

Las leyes que fueron sometidas a consulta pública fueron la Ley de las Comunas, Proyecto de Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica de Planificación Pública.

Masiva participación

De acuerdo con lo explicado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, en la región Central (Distrito Capital, Miranda, Aragua y Vargas) participaron 88 mil 494 voceras y voceros.

En los estados Carabobo, Lara y Falcón, participaron 70.476; en Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico: 129,206; Mérida, Trujillo, Zulia y Táchira: 96,964; Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro: 44,156 y en Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta: 100.478.

Vivas informó que se realizaron en total 37.841 consultas públicas y 7.843 foros en todo el territorio.

Proceso de consulta

El proceso de consulta de estas leyes se diseñó en dos etapas, una inductiva-divulgativa, la cual estuvo dirigida a líderes sociales y se inició el pasado 27 de octubre.

Entre el 2 y el 14 de noviembre, los líderes comunales que asistieron a las reuniones inductivas-divulgativas llevaron lo aprendido a sus comunidades, donde se discutió el contenido de las leyes y se aplicaron los instrumentos de consulta en asambleas de ciudadanos.

Este lunes los bloques parlamentarios estadales recopilaron los instrumentos de consulta para iniciar el proceso de sistematización y consolidación de la información.

Se tiene previsto que este proceso se realice desde este 16 y hasta el 19 de noviembre.

Fuente:
https://login.yahoo.com/config/login_verify2?&.src=ym

No hay comentarios: