lunes, 15 de noviembre de 2010

Recursos para las comunidades anunción el Vicepresidente.

Con fecha 15 de noviembre de 2010, el portal web de la Asamblea Nacional informa que el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que la distribución del presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2011 beneficiará a los estados más pobres del país sin afectar a las entidades político territoriales más importantes.

A su salida del Auditorio Simón Bolívar del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), donde fue celebrada la plenaria, el alto funcionario anunció que el 30% de los recursos del presupuesto para el ejercicio del año 2011 serán transferidos a las comunidades organizadas del país.

“Esto significa 300 millones de bolívares fuertes para el desarrollo del poder popular y el autogobierno”, enfatizó.

Al respecto, señaló que este año ha habido una distribución mas justa gracias a la creación de un nuevo índice relativo de desarrollo, que mide elementos como pobreza y desarrollo urbano y rural.

En ese sentido, Jaua resaltó la aprobación con mayoría evidente del presupuesto por 10 mil 700 millones de bolívares fuertes para el Consejo Federal de Gobierno, la cual se realiza para satisfacer las necesidades que presenta la población venezolana.

Asimismo, se refirió a la lamentable posición asumida por los gobernadores de oposición quienes no respetaron el debate en la plenaria. “Ellos insisten en que le otorguemos un presupuesto que no se corresponde con el ingreso de la República. Es lamentable que no respeten el debate profundo que hoy celebramos”.

Finalmente, agregó que esta distribución se realiza en cuanto a las necesidades que presenta la población venezolana.

"El país debe conocer la verdad sobre lo que aquí se está debatiendo. El Gobierno Bolivariano no se ha quedado con un céntimo de lo que le corresponde a los gobernadores”, concluyó.

Fuente:
Vannesa Pereira
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28253:30-de-los-recursos-para-el-ejercicio-del-ano-2011-sera-transferido-a-las-comunidades-organizadas&Itemid=50&lang=es

No hay comentarios: