viernes, 19 de noviembre de 2010

PCV pide aceleren aprobación de la LOT

Con fecha 19 de noviembre opinóde 2010, El Correo del Caroní informa que el PCV exhorta a través de su secretario sindical e integrante de la directiva nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, a la todavía "revolucionaria" Asamblea Nacional la aprobación urgente de la nueva Ley del Trabajo antes de la finalización de este período parlamentario.

El motivo de la prisa, según Eusse, es una sola: a partir de enero un porcentaje de diputados comenzará a ejercer sus funciones a la sombra de los caprichos de la oligarquía venezolana. Tal cual.

Su preocupación quedó sintetizada bajo la "necesidad de que, antes de que concluya este período parlamentario, se apruebe esa nueva ley. Algunos de esos diputados estarán defendiendo a los grupos oligárquicos. Si nosotros ahorita tenemos la mayoría calificada, no entendemos por qué no se ha aprobado".

Fue ese uno de los temas abordados por Eusse en un encuentro con los medios regionales, motivado por su visita al estado Bolívar, donde cumplió una agenda de reunión con los integrantes de la dirección regional de ese equipo político.

"La Ley del Trabajo actual data de 1936, y la última reforma que se le hizo fue en 1997. Esa fue, por cierto, una reforma patronal, y ahora, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tenemos una herramienta de negación del contenido neoliberal", argumentó.

A la deriva
Sin protección al derecho al trabajo se encuentran los venezolanos actualmente según Eusse, quien agregó que el estatuto laboral vigente no ofrece ninguna garantía al respecto.

"Es necesario plantear una estabilidad absoluta, donde no existan despidos injustificados. Lo que se necesita es que, incluso, exista la posibilidad de que se condene a la cárcel a los patronos. En función de una dirección distinta es que queremos que se fortalezca esa nueva Ley del Trabajo", indicó.

El primer paso hacia las reivindicaciones podrían ser, según el integrante del buró político del PCV, la aprobación de la Ley Especial de Consejos de Trabajadores Socialistas. La masa laboral de Ciudad Guayana podría ser una de las principales beneficiadas.

"Las luchas por las negociaciones colectivas también debemos asumirlas, y creemos necesario adoptar ese modelo para Guayana", apuntó.

Apoyo infaltable
Durante la rueda de prensa del secretario sindical del PCV, no pasó por debajo de la mesa el tema de las expropiaciones que, durante los últimos meses, ha intensificado el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

"Estamos reafirmando el apoyo al proceso de nacionalizaciones. Creemos correcto avanzar en ese proceso. Incluso, los sectores banca y finanza deberían ser objeto de nacionalización. En cuanto a los sectores alimentación y agro, los consideramos estratégicos y por eso deben estar en manos del país. Así como las apoyamos, advertimos que no pueden ser administradas bajo modelos burocráticos", .

Fuente:
Marcos David Valverde
http://www.correodelcaroni.com/content/view/166645/1/

No hay comentarios: