lunes, 8 de noviembre de 2010

Parlamentarismo de calle en Mérida por leyes del poder popular.

Con fecha 7 de noviembre 2010, Diario Los Andes, informa sobre el parlamentarismo de calle para conocer por parte de vecinos del  municipio Campo Elías, las leeyes:  Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Economía Comunal, Ley de Planificación Pública, Ley del Poder Popular y Ley Orgánica de Contraloría Social.

La Ley Orgánica del Poder Popular fue presentada en Ejido el pasado viernes en el edificio Administrativo de las instalaciones del Trolebús, con la participación de los Consejos Comunales del municipio Campo Elías y del municipio Sucre.

La Presidenta de la Fundación del Niño del municipio Campo Elías, Adriana Méndez de Álvarez, explicó que al menos 150 personas participaron en la jornada de exposición del nuevo instrumento jurídico donde "la gran mayoría participó con sugerencias y observaciones que enriquecieron la propuesta".

Aseguró la funcionaria que "la receptividad de los líderes comunitarios y ciudadanos ha sido fundamental para dar continuidad al programa social que adelanta el Poder Popular, a través de estas jornadas de consulta".

Junto con la Ley de Consejos Comunales el nuevo marco legal garantizará, a los ciudadanos y ciudadanas, mecanismos de intervención mucho más claros y acordes con los preceptos constitucionales, lo cual, en opinión de la Primera Dama de Campo Elías, "llenará algunos vacíos jurídicos que aún quedan al respecto".

Las leyes que están discusión son: La ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica de Economía Comunal, la Ley de Planificación Pública, la Ley del Poder Popular y la Ley Orgánica de Contraloría Social.

Efectivo mecanismo

Adriana Méndez de Álvarez explicó que "se realizaron cinco mesas de trabajo, donde los Consejos Comunales analizaron cada una de estas leyes y darán sus respectivas observaciones y las impresiones ciudadanas recogidas durante la jornada, que luego serán presentados y evaluados por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana".

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/136238/105872/

No hay comentarios: