martes, 9 de noviembre de 2010

Parlamentarismo de Calle en el Zulia con las 5 leyes.

Con fecha 8 de noviembre el portal del Ministerio para las Comunas informa que con la participación de más de mil 500 voceros y voceras del Poder Popular de los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, participaron el pasado 4 de noviembre en la consulta pública de las leyes orgánicas para las Comunas, del Poder Popular, para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y los proyectos de leyes orgánicas de Contraloría Social y de Planificación Pública.

La consulta pública, que se desarrolló simultáneamente en el Club El Tablazo, en Maracaibo, y en la sede de la Fundación Casa Mía, en el municipio San Francisco, contó con la participación del bloque parlamentario del estado Zulia, el Estado Mayor Comunal, Salas de Batalla Social, Comunas en Construcción y el candidato a la alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino.

Alí Govea, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en la región zuliana, detalló la importancia de las leyes para el fortalecimiento del Poder Popular como titular de la soberanía originaria, su participación en los asuntos públicos y la construcción de una nueva institucionalidad que permite alcanzar la justicia social.

Por su parte, Di Martino resaltó la importancia de que Maracaibo cuente con una alcaldía que dé respuestas a los consejos comunales a través de una dirección de atención, asesoría y acompañamiento al Poder Popular para fortalecer su participación en los asuntos públicos.

"Es necesario que el próximo 5 de diciembre salgamos todos a votar para devolverle la esperanza a Maracaibo. Ustedes son una expresión viva del poder constituyente, por eso estoy seguro que juntos construiremos la Maracaibo que todos merecemos", puntualizó Di Martino.

Carla González, vocera del Consejo Comunal del barrio Mi Esperanza, de la parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo, dijo: "Este parlamentarismo de calle es una muestra más de compromiso revolucionario; es muestra de que nuestro Presidente cree en el Poder Popular y nos da la oportunidad de legislar junto a la Asamblea Nacional".

Por su parte, Victoria García, vocera del Consejo Comunal del barrio Rafael Urdaneta, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, coincidió con González al señalar: "El máximo líder de la revolución confía en su pueblo y amor con amor se paga".

Fuente:
Ramón Quintero/ Prensa Misión Niños y Niñas del Barrio Zulia
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5454

No hay comentarios: