miércoles, 17 de noviembre de 2010

AN organizará equipos para evaluar propuestas a leyes del poder popular

Con fecha 16 de noviembre de 2010, El Nacional informa que La Asamblea Nacional (AN) en conjunto con el Ministerio de las Comunas y Protección Social conformará cinco equipos de trabajos que estarán a cargo de sistematizar y evaluar cada una de las propuestas entregadas por los voceros y voceras del poder popular que participaron en las jornadas de consulta pública del bloque de leyes del Poder Popular.

Estos equipos estarán conformados por diputados de la Asamblea Nacional, miembros del Ministerio para las Comunas y Protección Social, técnicos de apoyo y facilitadores del poder popular.

"Las propuestas están siendo revisadas, algunas van a ser utilizadas para las leyes mientras que otras servirán de insumos para la preparación de los reglamentos que posteriormente habría que hacer", informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas.

El diputado Vivas destacó la importancia de este grupo de Leyes para el fortalecimiento del poder popular, "con estas leyes el pueblo puede gestionar y planificar, no solamente queremos que el contenido quede plasmado en un texto", señaló.

Las leyes sometidas a consulta pública fueron: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación y Poder Popular, Ley Orgánica de Las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley Orgánica para el Desarrollo y el Fomento de la Economía Comunal.

No hay comentarios: