jueves, 4 de noviembre de 2010

AN lista para aprobar leyes del poder popular.

El Universal con fecha 4 de noviembre de 2010, informa que la Asamblea Nacional se alista para sancionar en las próximas semanas las llamadas "leyes del poder popular" siguiendo una premisa: "aumentar la descentralización de funciones y recursos para que el pueblo ejerza directamente el gobierno".

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, Ulises Daal (PSUV-Falcón), negó ayer que pretendan eliminar las gobernaciones y alcaldías. Defendiéndose con la Constitución de 1999, el diputado señaló que ahora la "desconcentración" del poder incluirá la transferencia de funciones, servicios y competencias a los consejos comunales y comunas.

A las puertas del Palacio Federal Legislativo, Daal encabezó una jornada de consulta pública de los proyectos de Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica del Poder Popular, y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.

El representante explicó que el sistema de planificación pública y popular está integrado por el Consejo Federal de Gobierno, donde tienen cabida gobernaciones y alcaldías. "Estos entes mantienen sus funciones de coordinación en conjunto con el poder popular", sostuvo.

Daal recordó que la Carta Magna "establece la posibilidad de la transferencia de competencias" a las comunidades organizadas.

Por último, manifestó que convocarán a los alcaldes opositores del área metropolitana de Caracas para que ofrezcan sus aportes en el marco del parlamentarismo de calle.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/11/04/pol_art_an-cedera-recursos-y_2091848.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

No hay comentarios: