miércoles, 3 de noviembre de 2010

Leyes socialistas son un hecho.

Con fecha 3 de noviembre de 2010, el portal web de El Sol de Margarita informa que Carlín Castillo, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad insular, dijo que es un hecho que las leyes sean aprobadas en la Asamblea Nacional (AN), porque es una necesidad del pueblo y porque el espacio de debate está conformado por mayoría de diputados a favor de la revolución.

Dentro de las cinco propuestas sometidas a una primera discusión en la AN está la Ley Orgánica para las Comunas, la del Poder Popular, de Contraloría Social; para la Planificación Pública; para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.

El bloque de estatutos legales será discutido por la comunidad. Según Castillo, el perfeccionamiento del compendio de leyes estará en las manos de las personas, porque se realizará un extenso debate para que los interesados puedan sugerir las modificaciones necesarias.

Ninguna ley es más importarte que otra, todas están enfocadas para el fiel cumplimiento de la transformación social, y buscan resaltar, mejorar y convertir a la sociedad en la protagonista de los proyectos de mejoras.

Según Castillo, el fin último que se persigue es que las comunidades organizadas en comunas que conformen el nuevo orden social sean sostenibles y sustentables.

La Ley Orgánica para las Comunas es entendida como el gran marco donde las demás leyes podrán ejecutarse sin tropiezos ni impedimentos, indicó el titular del ministerio en el estado.

Se prevé que el 27 de noviembre se entregue a la Asamblea Nacional el resultado de la consulta popular que se realizará en todo el territorio nacional, para que las impresiones de los representantes de los consejos comunales tengan valor dentro de las decisiones de los diputados para modificar las leyes.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=68128&Seccion=1

No hay comentarios: