domingo, 14 de noviembre de 2010

IV Encuentro de Comunas regionales en Yaracuy.

Con fecha 11 de noviembre de 2010, el portal web del Ministerio de la COmuna, bajo nota de Fundacomunal Yaracuy anuncia que en las instalaciones del Fundo Agrario "La Esperanza", en Marín, se llevó a cabo el 4to Encuentro de Comunas del estado Yaracuy, con la intención de que comuneros y comuneras debatieran sobre la creación de las redes socioproductivas.

Las Comunas en Construcción que participaron fueron "Bolívar Vive", "Sierra Nublada", " 12 de Octubre ", "Camunare Rojo", "Valles de Bruzual" y "Ernesto Che Guevara", siendo esta última donde se desarrolló el encuentro.

El vocero Víctor Morales fue quien se encargó de dar las orientaciones en las mesas de trabajo, que discutieron sobre la estrategia comunicacional necesaria para resaltar los logros de la Revolución y los pasos necesarios para crear las redes socioproductivas.

En la reunión trascendieron los planes de desarrollo que se esperan aplicar en las comunidades para cubrir las necesidades agroalimentarias de la nación, inquietud expresada por el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en diversas oportunidades, y plasmada en el Primer Plan Socialista de la Nación.

El Fundo Agrario "La Esperanza" es una muestra viva de los logros alcanzados por el Poder Popular en pro de la construcción del Socialismo. Allí se rescató la tierra con un financiamiento por parte del Gobierno Revolucionario. Los comuneros lograron la siembra de varias hectáreas de productos agrícolas, construyeron la casa comunal, 2 galpones para la cría de 2000 gallinas ponedoras y otro galpón para la cría de 75 cerdos.

Estos encuentros regionales nacieron con la intención de unificar criterios, discutir los temas actuales, y prestarse apoyo técnico para el desarrollo de sus comunas para así fortalecer el Proceso Revolucionario.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5487

No hay comentarios: