martes, 9 de noviembre de 2010

Gabinetes mòviles como estrategia para consolidar el Poder Popular

Con fecha 8 de noviembre de 2010, el Ministerio para las Comunas en su web, informa que el Gobierno Bolivariano, de la mano con el presidente, Hugo Chávez, a fin de mostrar las potencialidades de las comunidades y así acabar con el modelo capitalista y construir el socialismo, implementó a escala nacional los gabinetes móviles, que buscan recoger los aportes de las regiones y prestarles mayor apoyo en la realización de sus proyectos.

Los Gabinetes Móviles Comunales son espacios que consolidan la construcción del verdadero Poder Popular y la verdadera democracia protagónica y participativa en la cual ha hecho tanto énfasis la Revolución Bolivariana.

El objetivo de estos encuentros es establecer una conexión entre los tres niveles de poder de la administración pública, que permita desburocratizar la administración pública para lograr flexibilizar la relación entre gobernadores, alcaldes, miembros del Consejo de Ministros y otras instancias e instituciones del Poder Público.

A partir de esto, las autoridades que integran un gabinete móvil tendrán el deber de coordinar y formular planes dirigidos a la transformación del sistema productivo local.

En este sentido, durante un encuentro realizado en el sector Maca, en Petare, Elías Jaua, vicepresidente de la República, sostuvo que las asambleas se realizan con el propósito de escuchar al pueblo porque "queremos que nos den luces del trabajo que están realizando y expresen cuáles son sus necesidades, para así atenderlas y seguir avanzando".

Yumery Patiño, vocera de la Sala de Batalla Social de la localidad, expresó: "En la medida en que articulemos el Pueblo-Estado solucionaremos nuestras fallas y nos impulsaremos como Poder Popular, porque desde que hay revolución hay participación.

Hoy, una vez más, estamos venciendo y en Maca podemos decir que tenemos sentido de pertenencia", agregó Patiño.

Asimismo, Karla Echesuría, habitante de Maca, destacó la importancia de que los consejos comunales "se integren y seamos reimpulsores del Poder Popular, porque una revolución debe ser creada sobre logros".

Por su parte, María Cristina Iglesias, ministra del Poder Popular para el Trabajo, asignó a las comunidades la tarea de evaluar los programas sociales y establecer una visión de lo que hace falta para mejorar.

Además, resaltó: "Hay que hacer un trabajo en conjunto para que nadie sea excluído".

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa hizo un llamado a las comunidades porque "deben organizarse y realizar reuniones en las cuales se pongan de acuerdo y luego nosotros facilitarles las herramientas y así seguir trabajando en la construcción de la Patria nueva".

Fuente:

No hay comentarios: