martes, 16 de noviembre de 2010

Frente por la autonomía de recursos para los Estados.

Con fecha 15 de noviembre, el Diario El Carabobeño, informa que el lunes 15 Carabobo se sumó al “Frente Nacional en Defensa de la Autonomía Financiera de los Estados” al apoyar el programa “Sembrando Descentralización”, que fue expuesto en esta ciudad por la diputada mirandina Verónica Barboza.

Al rechazar la actual Ley del Consejo Federal de Gobierno, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda rechazó que “la Vicepresidencia de la República sea el único ente que decida sobre las necesidades de cada municipio o pueblo del país”.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción, Barboza recordó que Jaua no es el más indicado para decidir sobre los proyectos que convienen a cada una de las regiones, cuando no es él, sino cada uno de los mandatarios regionales quien dan la cara en las comunidades.

“Desde Caracas Elías Jaua no conoce las penurias que puede padecer los pobladores de la zona sur de Valencia, por ejemplo”, dijo Barboza acompañada de los diputados regionales de la alternativa democrática y de todo el tren ejecutivo de la Gobernación de Carabobo.

La legisladora explicó que la Ley del Consejo Federal de Gobierno, que ya entró en vigencia, impulsa un sistema centralizado en el cual queda a discrecionalidad del Vicepresidente de la República manejar los recursos de las regiones a partir del próximo año.

La parlamentaria regional y dirigente de Un Nuevo Tiempo recordó que, desde hace algunos meses, las regiones se están organizando para defender la autonomía de los estados, en función de un sistema descentralizado consagrado en la Constitución de la República.

En tal sentido, recordó que se han unido en un frente nacional que busca defender la autonomía de los gobiernos locales a fin de garantizar la solución inmediata a los problemas del pueblo y en rechazo al sistema centralizado impuesto por el Gobierno Nacional, que despoja de todos los recursos a las regiones.

Barboza indicó que presentarán ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal, normativa que se centra en la administración financiera del sector público, de manera que cada estado no cree su propio estamento, sino que haya coherencia en la administración financiera y por otra parte manejen asignaciones tributarias: impuestos asignados al poder central que pasen a formar parte de la competencia de los estados. (MC)

Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/3761/carabobo-se-sum-a-programa-sembrando-descentralizacin

No hay comentarios: