miércoles, 17 de noviembre de 2010

Finalizan consultas para los Comités ciudadanos de control policial.

Con fecha 16 de noviembre de 2010, AVN, anuncia que este lunes 15 de noviembre finalizó la consulta nacional para la creación de los comités ciudadanos de control policial, actividad que ejecutó el Consejo General de Policía (CGP) para definir el funcionamiento de los entes de contraloría social de los 138 cuerpos policiales del país.

La coordinadora de la consulta por el CGP, Helga Malavé, indicó que desde el 4 de octubre se realizaron al menos tres encuentros sociales en los 23 estados del país para conocer la opinión de los diferentes sectores de la sociedad.

Malavé destacó la activa participación de los consejos comunales, comunidades urbanas, campesinas, indígenas y de pescadores, así como trabajadores de diferentes entes del Estado venezolano.

Con esta consulta se cumple lo establecido en el artículo 84 de la Ley del Estatuto de la Función Policial que concibe a los comités de control policial como entes plurales, participativos, transparentes y responsables, cuya responsabilidad radica en hacer seguimiento del desempeño policial desde el punto de vista administrativo, funcional y operativo.

Cabe destacar que para garantizar la amplia contribución de la ciudadanía se activaron diversos mecanismos de participación, tales como la instalación de buzones en sucursales de la red Mercado de Alimentos (Mercal) en todo el país y la cadena Farmatodo, con el propósito de introducir los cupones previamente llenos con la apreciación de cada ciudadano.

Malavé indicó que los resultados de la consulta nacional serán anunciados al país, durante la última semana de noviembre.

Fuente:

No hay comentarios: