lunes, 8 de noviembre de 2010

Consulta pública de leyes del poder popular en Trujillo.

Con fecha 06 de noviembre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, informa que el Pueblo de Trujillo dijo presente a las actividades programadas para conocer las leyes que le continuarán beneficiando en sus organizaciones populares. Los instrumentos legales que se están debatiendo en todo el territorio nacional son: Ley de las Comunas, Ley de Participación y Poder Popular, Ley de Contraloría Social, Ley para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y Ley de Planificación Pública, todas leyes Orgánicas.

En una actividad desarrollada en los espacios del Foro Bolivariano de Valera, voceros y voceras de los Consejos Comunales de los 20 municipios del estado Trujillo, asistieron para conocer el bloque de leyes del Poder Popular que está por aprobarse en el seno de la Asamblea Nacional antes de que los nuevos diputados electos asuman sus responsabilidades.

Al estado Trujillo asistió el diputado Orésteres Leal Briceño, vicepresidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, quien indicó que el objetivo principal es dar la información al Poder Popular de los contenidos de las leyes que han sido presentadas por los parlamentarios.

De igual forma, Leal manifestó "con este bloque de leyes se vienen a fortalecer y profundizar el Poder Popular, con el objeto de lograr sobrepasar la organización del pueblo, quien se ha decidido a combatir la estructura pesada y burocrática que no permite que se desarrollen las relaciones entre las comunidades y, con ello logre sentar las bases del nuevo modelo de Patria, que ha sido propuesto por nuestro presidente, Hugo Rafael Chávez Frías".

Para el diputado trujillano; estos encuentros constituyen el mejor "modelo de hacer política en las comunidades, ya que se les da vida y fuerza a la participación protagónica de los voceros y voceras del poder popular, quienes se han organizado para desarrollar una mejor relación entre los pueblos, donde desde lo plural, lo colectivo, se pueda debatir una forma ajustadas a las realidades para desarrollar un plan de gobierno que favorezca a todos; además que se logre lo que se ha denominado; el entendimiento popular, para que el pueblo gobierne y alcance la mayor suma de felicidad, planteada e el Plan Nacional Simón Bolívar".

Por su parte, algunos de los voceros que asistieron a esta jornada informativa calificaron la actividad de positiva, ya que el pueblo tiene inherencia en las normas que regulará sus funcionamientos. Martín Aguilar, comunero de La Unión destacó "es una gran oportunidad conocer cuáles son las leyes que están aprobarse, me parece muy positivo ya que nosotros podemos realizar mesas de trabajo para aportar ideas para lograr mejores leyes para nosotros.

Aurelia Barazarte, del municipio Trujillo mencionó "estamos concientes de que se está trabajando por leyes que impulsen nuestro trabajo, y se reconozca nuestras organizaciones, estos instrumentos legales van a fortalecer al pueblo y el trabajo que se ha emprendido en las diferentes comunidades".

Con estas actividades se siguen abriendo espacios para la construcción de una sociedad socialistas y el Poder Popular sigue siendo el protagonista.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5441
Doris Viloria P. / Prensa Fondemi.

No hay comentarios: