lunes, 8 de noviembre de 2010

Consulta de Poder Popular en Falcón.

Con fecha 6 de noviembre de 2010, el portal del Ministerio de las Comunas, informa que el municipio Carirubana es el primero en consultar la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, Ley de las Comunas, Ley de Participación y Poder Popular, Ley de Contraloría Social y Ley de Planificación Publica.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, a través de Fundacomunal, dio inicio este jueves a la Jornada de consulta pública de las Leyes del Poder Popular en las comunas en construcción, salas de batallas y consejos comunales, que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

La información fue suministrada por Simón López, director de Fundacomunal, quien explicó que la consulta pública del paquete de Leyes del Poder Popular contará con la participación de los movimientos y organizaciones sociales.

En este sentido, destacó que entre las organizaciones sociales se encuentran las mesas técnicas de agua, mesas técnicas de energía, organizaciones de trabajadores, Instituto Nacional de la Juventud y todos aquellos actores sociales que deseen participar en la jornada, además de la Asamblea Nacional.

Indicó que las comunas en construcción que participarán en la consulta de las leyes del Poder Popular son, en el municipio Carirubana, las comunas Alí Primera parroquia Norte, Simón Bolívar, parroquia Carirubana y el Cayude con Aroma de Café, parroquia Santa Ana.

Mientras, en el municipio Falcón: Caquetio Fuerza Revolucionaria de Adícora, en Adícora; Montesacro, en Jadacaquiva y el Lagrimear de las Cumaraguas, en El Vínculo.

Asimismo, en las comunas en construcción de los municipios Petit, Colina, Los Taques, Miranda, Píritu, Zamora, Acosta, Dabajuro y Mauroa.

Recalcó que el compendio de leyes a ser consultadas son Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, Ley de las Comunas, Ley de Participación y Poder Popular, Ley de Contraloría Social y Ley de Planificación Pública.

Este bloque de leyes para el Poder Popular continuará impulsando la consolidación del protagonismo de las comunidades organizadas, tal como explicó.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5444

No hay comentarios: