lunes, 8 de noviembre de 2010

Consulta de leyes del poder popular en Bolívar.

Con fecha 06 de Noviembre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, Poder Popular realizó plenaria para discutir leyes que impulsen el desarrollo social.

Las leyes de los consejos comunales surgen desde las bases por una necesidad y forman parte de las 7 líneas estratégicas del Plan Simón Bolívar

Más de 500 consejos comunales se reunieron en las instalaciones de Sintra Ferrominera, en el municipio Caroní, para debatir las 5 Leyes del Poder Popular, con el propósito de que todos estos voceros evalúen la pertinencia de cada una de las leyes para lograr el impulso los municipios del estado Bolívar.

Entre las 5 leyes que debaten los representantes de los consejos comunales se encuentran las leyes del Poder Popular, de Contarloría Social, de Planificación Pública y Popular, de Fomento a la Economía Popular y de las Comunas.

Alfredo Navarro, director del ministerio del Poder Popular para las Comunas, dijo: "Hoy más que nunca el pueblo es protagonista de todo este proceso de transición y de la estructuración de un modelo comunal organizado y empeñado en resolver las necesidades de los ciudadanos".

Las diputadas a la Asamblea Nacional Lisol Sol Velásquez y Nancy Ascencio participaron en la actividad pautada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, dándose inicio a la discusión de las leyes del Poder Popular, que servirá de guía para el trabajo de los consejos comunales y su participación en las diferentes actividades comunitarias y en los proyectos de mejora social.

Navarro sostuvo que esta actividad tendrá como minímo 15 días de duración, durante los cuales más de 500 consejos comunales debatirán temas de interés social y propondrán las leyes para manejar el trabajo comunitario.

Por su parte, la diputada Liri Sol Velásquez destacó que esta actividad tiene como objetivo profundizar la organización del Poder Popular, que servirá para que las comunidades organizadas sean portavoces de sus necesidades y los creadores de sus propios proyectos, que solventen la problemática existente dentro de sus comunidades.

Ello, siguiendo lineamientos del Comandante en Jefe de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien definió a los consejos comunales como la expresión del poder popular, donde se nacen los nuevos hombres y mujeres con amplios valores socialistas.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5443

No hay comentarios: