jueves, 18 de noviembre de 2010

Comuna Juan German Roscio en Carabobo promueve consulta de las 5 leyes del poder popular.

Con fecha 17 de noviembre en el Diario La Calle, Atilia Cortez Cañadas informa que la Comuna en construcción Juan Germán Roscio ubicada en el parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia, participó en la Jornada de Consulta Pública que la Asamblea Nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, viene adelantando en las comunidades, en torno a las llamadas cinco (05) leyes del Poder Popular, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de noviembre.

Douglas Gómez Diputado ante la Asamblea Nacional y encargado de la de la organización de la consulta, comento que “ Se escogió como escenario propicio para esta consulta la Comuna en construcción Juan Germán Roscio, cuyo ámbito geográfico lo integran diez (10) Consejos Comunales: Brisas de Apasuval; Libertador, Fundación Los Mangos, Juan German Roscio; Milenium; Brisas de Funval; Lomas Bolivariana; La Bendicion de Dios; Santa Eduvige y Guerreros de Bolivar”.

Gómez agregó que la intención de realizar la Consulta en esta Comuna está dada por el hecho del impacto integral que dichos instrumentos legales tienen en el proceso de construcción, desarrollo y consolidación de esta Comuna en especial, en tanto nueva Entidad Local cuyo espacio socio territorial esta orientado a crear condiciones para el ejercicio real y efectivo de la soberanía popular a través de del autogobierno comunal, cuyo alcance y competencias abarca funciones que le son propias a los Poderes Públicos nacionales, regionales y municipales.

Finalmente Gomez destacò que en el evento participaron Yaritza Zerpa, Vocera de la Comuna Juan Germán Roscio y el Legislador Sixto Rodríguez, del CLEC, respectivamente. Finalmente el Diputado agradeció el apoyo ofrecido, para la realización de esta consulta, por el Lic. Carlos Alberto Niño, Director Regional del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas; America Reyes; Jefa de la Sala de Batalla Social Santa Eduvige; a la Lic. Alicia Salas y Maritza Sanabria de la Fundación Acuario de Valencia y al Lic. Aquiles Salazar de Hicrocentro. También felicitó el trabajo realizado por el equipo de Facilitadotes, integrado por Henry Alvarado; Coordinador, y Carlas Cortez; Fernando Torbello; Luis Jimenez; Soraya Rojas de Gómez; Eleazar Reyes y William Boada.

Fuente:
 http://www.diariolacalle.net/detalle.php?id=8047

No hay comentarios: